San Juan Audiencia previa al juicio contra Nair
Viernes, 20 de Abril de 2018
    Mató a su novio

Audiencia previa al juicio contra Nair

Hoy será un día clave en el caso en el que se investiga el crimen de Fernando Pastorizzo: a las 8.30 horas se realizará la audiencia de elevación de juicio, por lo que quedará todo listo para que Nahir Galarza vaya a juicio oral.


Se espera que el debate sea antes de mitad de año. Galarza cumple prisión preventiva en el marco de esta causa desde el 2 de enero por el delito de “homicidio doblemente agravado por la relación de pareja y por el uso de arma de fuego”, el cual prevé una pena de prisión perpetua en caso de recaer condena. La audiencia de mañana será en el Juzgado de Garantías de Gualeguaychú, a cargo del magistrado Mario Figueroa, quien se espera que encabece una extensa audiencia, que podría demorar entre cuatro y cinco horas. En la audiencia, el fiscal Sergio Rondoni Caffa y la querella formularán su acusación y presentarán sus argumentos y evidencias. La única diferencia es que la querella intentará agregar un tercer agravante: la alevosía. A su vez, tras escuchar a la defensa, se decidirá qué medidas de prueba serán tenidas en cuenta durante el debate oral. La última palabra la tendrá el magistrado.Hoy será un día clave en el caso en el que se investiga el crimen de Fernando Pastorizzo: a las 8.30 horas se realizará la audiencia de elevación de juicio, por lo que quedará todo listo para que Nahir Galarza vaya a juicio oral. Se espera que el debate sea antes de mitad de año. Galarza cumple prisión preventiva en el marco de esta causa desde el 2 de enero por el delito de “homicidio doblemente agravado por la relación de pareja y por el uso de arma de fuego”, el cual prevé una pena de prisión perpetua en caso de recaer condena. La audiencia de mañana será en el Juzgado de Garantías de Gualeguaychú, a cargo del magistrado Mario Figueroa, quien se espera que encabece una extensa audiencia, que podría demorar entre cuatro y cinco horas. En la audiencia, el fiscal Sergio Rondoni Caffa y la querella formularán su acusación y presentarán sus argumentos y evidencias. La única diferencia es que la querella intentará agregar un tercer agravante: la alevosía. A su vez, tras escuchar a la defensa, se decidirá qué medidas de prueba serán tenidas en cuenta durante el debate oral. La última palabra la tendrá el magistrado.

Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
0
Shares