A+ R A-
15 Diciembre 2018
Sabado, 15 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Gas en las escuelas

Atienden entre 7 y 10 urgencias por semana

El director de gas provincial, el ingeniero Ricardo Teragni afirmó que “tienen alrededor de 25 personas trabajando permanente en la calle”. Reconoció que “hemos hecho reemplazos de artefactos robados”

Jueves, 14 Junio 2018 18:38

 

El Director de Gas Provincial, Ricardo Teragni, informó que “con el aumento de los días de frío se produce un incremento en los pedidos de reparaciones y refacciones. Emergencias concretas atendemos entre 7 y 10 por semana, que tienen que ver con perdidas de gas o reparaciones importantes. Para ello se tiene alrededor de 25 personas en esta tarea”. Explicó que “en el caso de las pantallas con esto de los fríos hace que todas las enciendan y las que están más alejadas tengan algunos problemas para encender
El funcionario remarcó que “los pedidos que se inician por nuestra repartición, de manera directa, se les da solución casi de manera inmediata. No ocurre lo mismo, con los que se piden por Educación, que inician un expediente y recién llega a nuestras manos”, detalló el funcionario.
Cuando explica algunas situaciones que se producen afirma que “se está reparando o repasando las escuelas porque en algunos casos no saben como se prenden algunos aparatos”.
Explicó que”en la medida que van ingresando los reclamos, al otro día tratamos de sacarlo. Muchas veces estamos cerca, vamos al establecimiento y en muchos casos se trata del faltante de algún artefacto o algo que está roto”.
En ese sentido detalló que “se están reemplazando muchos artefactos y termotanques y cocinas. También estamos haciendo los reemplazos, que hacía muchos años no se realizaban”. Este trabajo se está realizando a lo largo de toda la provincia. “Puedo decirles que estamos con una optimización del 90 por ciento de nuestros recursos”. Con esto se tendrán soluciones y “con lo que tenemos vamos a tener un buen stock para el año que viene donde vamos a tener muchos menos problemas”.
Cuando profundiza sobre lo que hacen “muchas veces en la mañana dejamos al 100 por ciento de las escuelas en condiciones y al otro día nos encontramos con que hay averías”, en los que se han producido por manos anónimas. “Nosotros tomamos al  edificio escolar como uno solo, no como con varios turnos”, detalló el funcionario.
Teragni afirma que “no hay prioridades de atención para nadie, están marcadas en los lugares donde hay mucho frío, que son lugares fronterizos o de los departamentos alejados”.
Otro de los problemas que existen es que “en varias escuelas nos hemos encontrado conque faltan los equipos ya sean calefactores o pantallas. Nosotros tenemos la instrucción dada a los directivos, de que tienen que poner la denuncia en la Policía. Con esto nosotros justificamos el cambio del aparato, sino permanentemente tendríamos que estar cambiando aparatos
Contó que dentro de la repartición tenemos “muchos pedidos de caloventores, que funcionan con electricidad y escapa a nuestra competencia que es el gas. Por esto hay que mandar a un electricista para que haga la reparación en cuestión”.

Otros problemas de calefacción en escuelas
La directora de Necesidades Edilicias. Angela Giordano, al hablar sobre las escuelas que tienen su calefacción con zepeling, que no dependen de la red de gas afirmó que “se están cumpliendo con las recargas”.
También se ha dado cumplimiento con la cantidad de leña que se envía a las escuelas de los departamentos alejados, salvo una escuela de Valle Fértil, Carlos Medina Suárez, de Baldes del Sur con 17 chicos a partir de los tres años, “que el último requerimiento de leña lo tenemos desde el año pasado. También se les va a proveer de estufas eléctricas”.
Otro problema se ha generado en Caucete, en la ENI Papa Francisco de Caucete. “Esa escuela tiene un problema de calefacción se les había roto el sistema, el pedido fue cursado hace unos meses al obrador, sobre esta bomba que había dejado de funcionar y ya están trabajando en la misma”. Detalló que “la empresa que provee los elementos es de Mendoza y una vez que se detallaron los elementos se inició el reemplazo”.  Para ello, les dieron pantallas que colaborarían con la solución del problema. Lo cierto  es que de acuerdo a integrantes de la comunidad educativa, de esta escuela caucetera, la empresa mendocina aún no fue y las pantallas que les dieron para calefaccionar requieren de garrafas de 10 kilogramos que no se las dieron y que la directora las tiene que  tramitar. Por lo que los problemas de calefacción aún siguen en la escuela-
Giordano contó que “en algunos SUM, que se hicieron con el Plan 700 escuelas, hay algunos caloventores, de tipo industrial que también están con problemas y es esta empresa de Mendoza, la que hará la revisión de este tipo de elementos”.



Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

delbon

movistar diciembre

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares