A+ R A-
11 Diciembre 2017
Lunes, 11 de Diciembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Gremios

ATE amenaza con convertir "Ministerios en trincheras" si avanza un plan

ATE Capital Federal. ATE Capital Federal.

El secretario general de ATE-Capital, Daniel Catalano, advirtió hoy que "si hay despidos en el Estado", los Ministerios se convertirán en "trincheras", al rechazar un posible plan del Gobierno para echar al 10 por ciento de los empleados públicos.

Lunes, 13 Noviembre 2017 18:51

 

"Arrancaron despidiendo 12.500 empleados públicos. Ahora tienen en mente despedir 20 mil más en los próximos cuatro meses. Esto no reduce el gasto que ellos quieren reducir, están apuntando a otra cosa", denunció Catalano.
En declaraciones a la radio Futurock, el dirigente que integra también la CTA de los Trabajadores y que se encuentra alineado políticamente con el kirchnerismo señaló que en el Gobierno "están, otra vez, generando un marco de angustia muy grande entre los trabajadores".
"Hay lugares como ACUMAR donde plantean reducir el 49% del personal. Estamos hablando de entre 500 y 700 personas por organismo. Hay sectores como ANSES o PAMI que van a sufrir recortes de a miles. Hoy hay plenario donde vamos a trabajar sectorialmente y plantear de manera colectiva lo que quieren imponer entre noviembre y marzo desde el Gobierno", puntualizó.
Además, Catalano anunció: "Frente a los despidos, vamos a paralizar el Estado y a convertir a los Ministerios en una trinchera".
"El ministro (de Modernización, Andrés Ibarra) sabe que ésto es lo que pasaría. Ahora hay que aprender a resistir", enfatizó el sindicalista en alusión al funcionario que estaría diseñando este posible plan de reorganización de la estructura del Estado.
Además, subrayó: "No estamos dispuestos a volver a nuestras casas sin laburo. El ministro Ibarra sabe que se va a enfrentar a un colectivo de trabajadores que no va a abandonar sus puestos de trabajo pese a que tengamos el telegrama de despido en la casa".
"Hay mucha firmeza de nuestra parte. No vamos a volver a pasar la del 2015. Él no tiene ningún problema en dejar a trabajadores sin laburo. Vienen del sector privado y no lo sufren, no lo padecen, para ellos somos un número", puntualizó.
Catalano se pronunció de esa forma luego de que trascendiera en la prensa una iniciativa que el Gobierno estaría analizando para ir hacia un "Estado más eficiente y austero" y que apuntaría una reducción del 10 por ciento de la planta de personal estatal.
El Ejecutivo pretendería implementar la fusión de áreas y funciones en el sector público e, incluso, se mencionó la posibilidad de que Macri anunciara la medida en las próximas semanas para que comience a regir desde enero.
Para eso, trascendió que se abrirán nuevos programas de retiro voluntario o de jubilación anticipada a fin de achicar la planta de personal estatal.

 

Omar Andrada

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

300x250px animado

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares