A+ R A-
24 Febrero 2018
Sabado, 24 de Febrero de 2018 | San Juan | Argentina

 

web

Villa El Salvador, Chimbas

Ataron y amenazaron a otros abuelos para robarles

Eran tres sujetos armados y encapuchados. Los tuvieron casi una hora encerrados en un dormitorio y lograron llevarle 140.000 pesos que guardaban en una caja en una habitación.

Jueves, 15 Junio 2017 20:01

 

Otra pareja de ancianos fue víctima de un violento robo por parte de tres sujetos que ingresaron por la parte trasera de la casa, ubicada en calle Patagonia al 6146 de la Villa El Salvador, en Chimbas, y a pesar de la presencia de dos perros raza manto negro, los malviviente pudieron ingresar a la vivienda y atar de pies y manos, y obligarlo a tirar al piso a Benigno Antonio Garín (75) y amenazar constantemente con un arma de fuego a su esposa María Isabel Tejada (69). Con estos dos abuelos reducidos, los delincuentes se alzaron con un botín de 140.000 mil pesos que la pareja venía ahorrando desde hace algunos años y que estaban guardados en una cajita que ocultaban en una habitación que sirve como depósito.
Al ingresar a la casa de los Garín, uno tranquilamente se puede imaginar que entra a una cárcel. Todas las habitaciones están enrejadas, al igual que la puerta y el portón del frente de la vivienda. A pesar de ello, los sujetos ingresaron y se fueron directamente a donde Antonio y María estaban por dormirse luego de ver algo en la televisión. En ese momento escucharon un fuerte golpe que venía desde el fondo. Y en pocos segundos el matrimonio tenía dentro de la pieza a tres sujetos en el dormitorio. Uno de los malvivientes ató las manos y pies a Antonio y lo tiró al piso. El mismo sujeto le apuntaba permanentemente a la cabeza a la mujer mientras le decía que se quedara tranquila si no quería ser lastimada.
“Nos tuvieron casi una hora encerrados y atados en el dormitorio. Yo trataba de mirarlo porque y no lo veía. Me acercaba porque no lo sentía. En un momento me de quedate tranquila. Los sujetos traían un arma de fuego y capuchas como pasamontañas y otro tratan de cubrirse la casa con una campera. Mientras uno, nos tenía en la pieza, los otros dos buscaban y revolvían todo la casa. Hasta que llegaron hasta una habitación en la que tiene mi esposo sus cosas y que también sirve como depósito. Allí, encontraron la plata en una cajita. Yo sabía que había plata pero no sabía cuanto era y cuando él me dijo que habían 140.000 pesos me quería morir”, dijo Isabel Tejada.
“Tuvimos suerte, parece que cuando encontraron el dinero decidieron irse. Lo único que me llevaron a mí fueron las alianzas de casamiento y mi teléfono celular que se me cayó cuando nos tenían encerrado en la pieza. Podrían haberse llevado otras cosas pero no. Tuvimos mucho miedo, pensábamos que nos mataban”, dijo por último María Isabel Tejada.
La Policía investiga una hipótesis que en la que estarían señalados algunos sujetos que viven en la zona y que conocerían los movimientos de los damnificados. Hasta el momento, no hay novedades sobre los violentos sujetos.

Jorge Pereira

jorgepereira@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

autocar

Afcom

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares