San Juan Atan con precintos a dos abuelos y les llevan $12 mil
Viernes, 24 de Noviembre de 2017
    Santa Lucía

Atan con precintos a dos abuelos y les llevan $12 mil

El abuelo asaltado El abuelo asaltado

El asalto se produjo a pleno luz del día, cuando el matrimonio estaba tomando unos mates. Eran tres sujetos, fuertemente armados, aunque uno solo fue el que ingresó a la casa.

 

Dos abuelos de 75 años, cerca de las 8.30 de ayer, sufrieron un violento asalto por parte de tres delincuentes que llegaron fuertemente armados, aunque uno solo fue el que entró a la casa, luego de preguntar si era don Riveros, cuando salió hacia a la puerta para ver quien venía, dijeron fuentes consultadas. Inmediatamente después, el malviviente llevó al dueño de casa hacia el interior donde estaba su mujer. Allí, lo hizo tirar al piso para luego atarles las manos con precintos plásticos que el delincuente llevaba en uno de los bolsillos. Si bien, el sujeto no actuó con violencia física, en todo momento les gritaba y los amenazaba mientras les exigía el dinero. El hombre, identificado por la Policía como Lucas Walter Riveros (75) y su esposa Margarita Jofré (75), le manifestaban que no tenían plata, que apenas tenían algo para comer y algunos gastos mientras el sujeto revolvía todo los rincones de la vivienda hasta que finalmente llegaron hasta el dormitorio de los abuelos donde encontraron en unos de los muebles los 12 mil pesos que era el dinero de las jubilaciones de ambos y que guardaban en un bolso de la mujer y un viejo teléfono celular, dijeron las fuentes. El llamativo hecho se produjo en una vivienda ubicada en calle Guemes al 3296 entre calles México y Guatemala, en el departamento Santa Lucía, manifestaron desde la Seccional Quinta, de Santa Lucía.
Al parecer, los sujetos esperaron el momento oportuno para llegar hasta la casa de los Riveros cuando el matrimonio apenas se levantaba. Allí, la pareja estaba tomando unos mates cuando don Lucas sintió que se paró una moto y alguien golpeó la puerta. Sin imaginar lo peor, el hombre salió y le preguntó que buscaba. El delincuente le preguntó si era Riveros y apenas el anciano le dijo que si lo llevó hacia el interior donde los hizo tirar al piso y los ató. Con el dinero en su poder el sujeto que había entrado se subió a la moto y se dio a la fuga, destacaron las fuentes.
Después de un tiempo, los abuelos pudieron soltarse de los precintos y avisaron a los familiares y luego se dirigieron hacia la Seccional Quinta, donde radicaron la denuncia y contaron algunos detalles del momento que vivieron, manifestaron las fuentes.

Jorge Pereira

jorgepereira@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
0
Shares