Lunes, 24 de Julio de 2017 | San Juan | Argentina

 

Flagrancia

Asumen hoy los funcionarios y el viernes se inaugura el edificio

Los 12 funcionarios elegidos por la Cámara de Diputados prestarán juramento ante la Corte de Justicia. En tanto el inmueble que albergará al nuevo fuero se inaugurará el 7 de julio.

Lunes, 03 Julio 2017 22:35


En la mañana de hoy, los funcionarios del nuevo fuero de Flagranciam, cuyo edificio se inaugurará el próximo viernes, prestarán juramento ante los integrantes de la Corte. Es posible que en el acto este presente el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, quien se encuentra en nuestra provincia.En la mañana de hoy, los funcionarios del nuevo fuero de Flagranciam, cuyo edificio se inaugurará el próximo viernes, prestarán juramento ante los integrantes de la Corte. Es posible que en el acto este presente el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, quien se encuentra en nuestra provincia.En la ceremonia, a desarrollarse en la Sala de Acuerdos de la Corte, prestarán juramentos los 12 funcionarios: 4 jueces, 4 fiscales y 4 defensores que recientemente fueron designados por la Cámara de Diputados, luego del concurso al que llamó el Consejo de la Magistratura.La lista de nuevos funcionarios está conformada por los nuevos magistrados: Ricardo Esteban Moine, Eduardo Oscar Raed Amado, Alberto Lima y Ricardo Grossi Graffigna; en tanto los cuatro fiscales designados fueron: Gabriel Adrián Riveros, Virginia Andrea Branca, Ignacio Antonio Achem e Iván Augusto Grassi Castro; mientras que los defensores son: Lisandro Andrés Zapata Lloveras, Alejandro Raúl Martín García,Daniel Ángel Montiel Zelko y Juan Facundo Gil Nale.Según indicaron fuentes judiciales, una vez que asuman, los funcionarios comenzarán una capacitación que se extenderá durante las dos semanas que dura la feria judicial, ya que la idea de la Corte es que el nuevo sistema comience a implementarse en agosto próximo.También formarán parte del nuevo fuero 19 secretarios del Ministerio Público de Primera Instancia y dos secretarios de Primera Instancia, que fueron nombrados por el máximo tribunal de Justicia a través  de dos concursos, uno destinado a los abogados litigantes, principalmente en materia penal, y otro dirigido a los letrados que ya trabajan en el Poder Judicial local. Completarán el plantel de empleados que desempeñarán funciones en el nuevo fuero, más de 40 empleados que fueron elegidos del listado de 605 aspirantes que aprobaron las tres fases del examen de ingreso que tomó la Corte en 2015.Por otra parte, las mismas fuentes judiciales señalaron que el próximo viernes a las 10 horas se inaugurará el edificio donde funcionará Flagrancia, inmueble que la Corte de Justicia compró por un monto superior a los 19 millones de pesos a principios de este año.El edificio de 865 metros cuadrados, ubicado en la calle Maipú 458 Este, fue completamente remodelado para que el nuevo fuero, creado por la Legislatura el año pasado, pueda implementarse.










Eduardo Merino

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

diarioelzonda.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. diarioelzonda.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

pirelli banner distribuidores 300x250px promo mayo 2

300x250px animado

gato con botas 300x250

web digitales 1

Nuestros Productos  logos
Diarioelzonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!