A+ R A-
23 Julio 2018
Lunes, 23 de Julio de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Mundialito de Trinidad

Astica, un sueño humilde

A los chicos de Valle Fértil, siempre les costó presentarse debido a los costos económicos. Esta véz, con ayuda del intendente Ortíz, pudieron estar en una nueva edición.

 

Como en cada edición del Mundialito, siempre hay una historia destacada. Esta vez, nos remitimos a un club pequeño llamado “Valle Fértil”, en el que los pibes de Astica con mucho esfuerzo cumplieron una vez más el sueño de estar presente en el prestigioso campeonato.
De pueblo chico, pero de sueño grande. Los pibes pudieron concretar una vez más su deseo de estar en una nueva edición del Mundialito Internacional de Trinidad, gracias a la colaboración del intendente Omar Ortíz. Con su ayuda pudieron decir presente en un torneo en el que se codean entre los grandes aspirantes a llevarse las copas.
“Hace dos años que participamos de este torneo. A este equipo lo armamos con los chicos que juegan en clubes de Astica”, cuenta Alfredo, el profe.
Además, hizo hincapié en lo que les costó llegar hasta la ciudad ya que no pudieron solventar todos los gastos por si solos, si no que hubo una gran ayuda del intendente y el municipio de Valle Fértil.
“Sin la ayuda del intendente no hubiésemos podido llegar acá, el se hizo cargo de todo, hasta de la casa del Valle (Santa Lucía) en la que estamos albergando, por que el Estadio y la Escuela Hogar estaba lleno”, añadió Alfredo.
Transcurren seis días desde que las distintas delegaciones dieron el presente en el
Mundialito, pero el equipo de Valle Fértil, aterrizó en la ciudad el día anterior, con un viaje largo en combi y con solo una categoría presente, la 2005.
Los Vallistas, disputan este certamen como “una experiencia única para ellos”, pudo relatar el profe.
También, se tomó un tiempo e hizo hincapié en lo futbolístico: “El nivel de allá (por Valle Fértil) es distinto al de acá. Jugar con equipos de la ciudad, Chile o Perú, es muy lindo para nosotros”, cerró Alfredo Elizondo, el profe de los chicos.
El sueño de los pibes del Valle sigue latente.

Modificado por última vez en Viernes, 12 Enero 2018 23:25

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

banner MOVISTAR 300x250 san juan cuyo

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares