A+ R A-
19 Abril 2019
Viernes, 19 de Abril de 2019 | San Juan | Argentina

 

Rawson

Asesinaron a un hombre en el interior de su casa

La víctima habría sido golpeada y herida de un puntazo en el abdomen. Anoche, la Policía trabajaba en aquella vivienda de la villa San Damián. No descartaban ninguna hipótesis. Varias personas fueron arrestadas. 

Lunes, 25 Marzo 2019 20:59


Hoy, Silvio Roberto Carpio cumpliría 48 años pero ayer, sus familiares lo encontraron sin vida en el interior de la casa donde vivía.

La Policía y el juez intervinieron en el caso de inmediato y pronto, la escena del crimen, ubicada en calle Boulervard Sarmiento al 575 oeste entre  Magallanes y Alvarez Condarco, en villa San Damián, en el departamento Rawson, se llenó de investigadores.

El hallazgo se produjo alrededor de las 16,30, cuando Cristian Rodríguez, el sobrino, y María Páez, la prima, pasaron por la la vivienda supuestamente para charlar con Carpio acerca de cómo festejarían su cumpleaños en el día de hoy.

 Pero nada de eso pasó, pues al golpear la puerta y después llamarlo por su nombre,  el dueño de casa no respondió. 

Estas personas ingresaron y encontraron al hombre en una habitación ubicada en los fondos, un lugar que estaba deshabitado y próximo a derribarse, según comento Bárbara Páez, otra prima de la víctima. “Allí estaba Silvio tirado, boca arriba y con una frazada en la cabeza. Dijeron que tenía una puñalada en el abdomen pero no tenía sangre encima. Les dio la impresión de que le lavaron la herida pero sí había sangre al costado. Además estaba golpeado”, explicó la mujer.

El crimen de Carpio convocó a no solo a los efectivos de la Seccional 25,  al mando del Crio. Vicente Álvarez, sino también a los pesquisas de la Sección Homicidios y de la Brigada de Investigaciones Sur, quienes trabajaron bajo las instrucciones directas del titular del Primer Juzgado de Instrucción, Dr. Benito Ortíz, que siguió de cerca todas las actividades.Mientras, los peritos de la Policía Científica realizaron su trabajo en el lugar donde apareció muerto el changarín, se dispuso el arresto de al menos cinco personas, entre ellos, familiares y un vecino.

 “Todos fueron trasladados a la dependencia para que comiencen a declarar para profundizar la investigación”, dijo un alto jefe policial, quien además aclaró que: “Por ahora no hemos descartado ninguna hipótesis, incluso bajaramos un problema por una sucesión”, sostuvo.

Por su parte, Bárbara Páez, prima de la víctima, contó a Diaro El Zonda que: “ Silvio no se metía con nadie. No era de tener problemas.

El sufría de diabetes y era insulino dependiente. Vivía solo y se manetenía con una pensión que cobraba y hacía changas para comer. Era el que nos alegraba en todos los festejos. No sabemos que habrá pasado. Esperamos que esta muerte no quede impune”.

Fuentes policiales comentaron que en el lugar no se encontró el arma blanca con la que habrían atacado a Carpio y confirmaron que además de la herida cortopunzante estaba golpeado.

“El informe de la autopsia será muy importante para establecer  como fue atacado”, explicaron.

Algunas versiones indicaban que el hombre fue visto por última vez, el sábado por la noche y que el domingo nadie tuvo contacto con él. Por lo que los investigadores trataban de reconstruir las últimas horas de vida del fallecido para llegar llegar al presunto homicida.

Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

Noticias de San Juan

angaco

movistarfebrero

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares