Martes, 26 de Septiembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Negociaciones con fiat

Aseguran que los trabajadores de ITEC no serán despedidos

Así lo señaló Rolando Manzanelli, del Sindicato de Plásticos y llevó seguridad a los empleados que cobrarán todos sus salarios.

Viernes, 14 Julio 2017 22:24

El secretario general de Plásticos, Rolando Manzanelli aseguró que los más de 300 trabajadores de la firma ITEC (ex Delphi) sólo fueron licenciados por unos días y la semana que viene retoman sus actividades en forma normal, depejando rumores de despidos y suspensiones. Asimismo, indicó que cobrarán sus salarios en su totalidad.El secretario general de Plásticos, Rolando Manzanelli aseguró que los más de 300 trabajadores de la firma ITEC (ex Delphi) sólo fueron licenciados por unos días y la semana que viene retoman sus actividades en forma normal, depejando rumores de despidos y suspensiones. Asimismo, indicó que cobrarán sus salarios en su totalidad.Luego de que la empresa comunicara que que por falta de materia prima y pedido de producción del principal cliente (Fiat) a se iba a licenciar a los aproximadamente 396 trabajadores, entre el viernes y el lunes, Manzanelli aclaró que “no se trata de despidos”.“Esta situación ya es conocida por los trabajadores, saben que en esta época baja la producción y pedidos. En este caso, la baja fue más pronunciada, entonces se ha decidido licenciar a toda la fábrica”, manifestó Manzanelli.Los únicos trabajadores notificados de estar licenciados son los que pertenecen a las líneas de producción. En tanto, los que se desempeñan en tareas administrativas, continúan con sus labores normalmente.Manzanelli dijo que no hay herramientas legales para exigir que no se realicen las licencias ya que no hay perjudicio económico para estos trabajadores.Por otro lado, respecto a la firma Peugeot, la situación es similar, con subas y bajas en cuanto a los pedidos.En tanto, en la negociación salarial el dirigente de Plásticos dijo que  se cerro un convenio con la nueva escala salarial, hace 30 días, con un incremento del 10% a cobrar desde julio. A ello se le agrega dos sumas fijas de 1.600 pesos, mas otro 10% en gostos y 10% en octubre.

Paola Gonzalez

paolagonzalez@diarioelzonda.c om.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313