A+ R A-
20 Junio 2018
Miercoles, 20 de Junio de 2018 | San Juan | Argentina

 

Chimbas

Asalto a mano armada: un policía y su cómplice presos

Un agente de la Policía de San Juan quedó implicado en un robo de dinero cometido en una estación de servicios, en la madrugada de ayer. Será sometido, junto a otro sujeto, al sistema de Flagrancia. Por orden de la Justicia, allanaron las viviendas de los sospechosos. 

Viernes, 09 Marzo 2018 19:20


Apenas cinco minutos habían pasado de las 3.00 de la madrugada de ayer, y un llamado al CISEM 911, dio aviso de un asalto perpetrado en una estación de servicios ubicada en calle Mendoza antes de Saavedra, en el departamento Chimbas.
En un operativo cerrojo, la Policía logró apresar a los dos presuntos autores. Uno de ellos, era un efectivo de la fuerza de seguridad local, que lleva dos años de trabajo, y tanto él como el otro malviviente, fueron puestos a disposición del fuero de Flagrancia.
Fuentes policiales indicaron que dos individuos llegaron a la estación de servicios Shell, a bordo de un automóvil, marca Peugeot 408. Uno de ellos empuñando una pistola se la habría colocado en el pecho al bombista y le exigiría el dinero de la recaudación. Agregaron que, luego que el trabajador les entregara 4.000 pesos, los desconocidos huyeron y de inmediato la víctima avisó lo sucedido a la Línea de emergencia.
A partir de allí, se organizó un operativo cerrojo en el que participaron efectivos de la Motorizada Nº1, de la Seccional 17 y del Comando Radioeléctrico Central.
Las fuentes señalaron que el primero en ser detenido fue Maximiliano Andrés Saavedra, quien al ver a los efectivos trató de desprenderse del dinero. Fue aprehendido en callejón Padilla antes de Ruta 40, muy cerca de la zona conocida como la Cueva del Chancho, en Chimbas, dijeron.
Luego, en calle Rojas y Rodríguez, los policías le hicieron detener la marcha al conductor de un auto Peugeot 408, de similares características al denunciado en el asalto. El conductor era Raúl Emanuel Benítez, un policía que se desempeña en la Regional Noroeste. Al ser entrevistado intentó despistar a los efectivos pero luego se comprobó que tenía vinculación con el otro detenido y lo apresaron al tiempo que se le secuestró el arma reglamentaria, la que habría sido utilizada en el hecho, y el vehículo, informaron.
Por su parte el jefe de Policía, Crio. Luis Martínez afirmó que apenas se conoció lo sucedido, se le dio intervención a la Subsecretaría Inspección y Control de Gestión de la Seguridad Pública para requerirle la suspensión inmediata del policía detenido hasta tanto se resuelva su situación con la Justicia.
Desde el Ministerio Público Fiscal se informó que ayer, por orden del Justicia se realizaron 3 allanamientos -dos de ellos en el departamento Pocito- y se trabajaba en la identificación de huellas y en obtener información de los teléfonos celulares de los detenidos, entre otras medidas. La intención del Ministerio Público Fiscal es presentar a los aprehendidos el lunes o martes próximo ante el juez de Flagrancia para la audiencia en la que se dictará la sentencia.

Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

unsj

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares