A+ R A-
21 Abril 2019
Domingo, 21 de Abril de 2019 | San Juan | Argentina

 

Cuatro detenidos

Asaltaron a jubilados y los detuvieron cuando huian a San Luis

El atraco lo cometieron en la mañana del miércoles en Trinidad, Capital. La banda cayó, luego de una intensa persecución, en San Luis. 

Jueves, 21 Marzo 2019 19:19

 

La banda, intengrada solo por una mujer y tres hombres sanjuaninos, fue apresada cuando escapaba a bordo de un automóvil hacia la provincia de San Luis.Los malvivientes habían atacado a una pareja de jubilados y le habían robado cerca de 8.000 pesos en la zona de Trinidad, Capital.

Todos huyeron en un auto Ford Fiesta y cuando transitaban por la zona del control policial de Las Trancas, límite de San Luis y San Juan, la Policía Caminera quiso entrevistarlos y aquellos optaron por escapar iniciándose una persecución que se extendió por varios kilómetros.Los detenidos fueron identificados como Pablo Barboza (26), Vanesa Soto (34), Sergio Arias (32) e Ismael Gallardo (32).

Algunos con antecedentes polciales, dijeron fuentes policiales. A estos les secuestraron, entre otras cosas, dinero cuya cifra no revelaron.

 De acuerdo a las fuentes, el robo se cometió alrededor de las 9.00 del miércoles último y cerca de las 14.00 la banda ya había sido detenida.Se sospecha que los cuatro individuos, estuvieron vigilando a los abuelos, identificados como Yolanda Caballero (79) y Juan Eduardo López (87), quienes estuvieron en un banco, del que extrajeron dinero de la jubilación.  Una mujer se les acercó y comenzó a darles conversación y en eso aprovechó para sustraerles la plata que la abuela llevaba en su cartera.

 La punguista con el botín en su poder, se fue con el resto de los sujetos en el vehículo.Las víctimas no advirtieron nada en ese momento pero con el correr de los minutos se dieron cuenta que les faltaba el dinero y antes de llegar a su vivienda del barrio Manantiales, fueron a la Seccional Tercera y radicaron la denuncia, aportando datos de los sospechosos.

 De ahí, que los efectivos apostados en el control policial de Las Trancas, recibieron los datos del automóvil para interceptarlo por si pasaba por ahí.

Así fue que pasado el mediodía, eso ocurrió, y se logró atrapar a los delincuentes que quedaron a disposición de la Justicia.

Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

Noticias de San Juan

angaco

movistarfebrero

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares