A+ R A-
Lunes, 21 de Mayo de 2018 | San Juan | Argentina

 

Canasta escolar

Artículos escolares, con aumentos de hasta el 15%

Vuelta al cole. En una recorrida por las librerías sanjuaninas se pudo constatar que algunos productos mantienen los mismo precios que el año pasado. Vuelta al cole. En una recorrida por las librerías sanjuaninas se pudo constatar que algunos productos mantienen los mismo precios que el año pasado.

En algunas librerías mantienen los precios del año pasado. Recomiendan buscar los útiles escolares ahora, aunque aún no se firma el convenio con el Gobierno.

Lunes, 12 Febrero 2018 21:08

Si bien, muchas librerías hacen el esfuerzo por mantener los mismos precios que el año pasado, esperando la firma de convenio con el Gobierno, en algunos productos fue imposible mantenerlos. Según detalla un informe de Canal 35.1, los aumentos de artículos escolares van entre el 8% hasta el 15%, según se pudo constatar en un recorrido por los tradicionales comercios del rubro, en el centro sanjuanino.
Uno de los productos que mantienen precio son los cuadernos tapa dura. Por ejemplo, la marca Éxito, con 100 hojas cuesta $69. El precio puede variar, según los motivos especiales. En tanto, marcas como Avón y América, se encuentran en $27,90.
“Algunos articulos siguen manteniendo el precios de la canasta acordada el año pasado”, dijo uno de los vendedores consultados.
En mochilas, los precios varían según las marcas, calidad y estilo. Una Footy, se pueden encontrar desde los $435 hasta $750 y $940.
En tanto, las tradicionales mochilas con rueditas, tiene un costo mayor desde $1.300, $1.600 y $1.318.
“Hasta la fecha, tenemos muchos precios en base a la canasta escolar que se homologó para el año pasado, algunos aumentaron pero hay muchos productos que se siguen manteniendo”, dijo otro de los otros comerciantes consultados.
Asimismo, dijo que “los aumentos generados van entre el 8% y 10%, pero no se reflejan por la inflación que hubo el año pasado, por ejemplo, los cuadernos ABC estaban a $94 y se fue a $110; el Colegial sigue igual, a $94, al igual que el cuaderno Gloria, el año pasado estaba a $74, hoy esta a $79. Son variaciones pequeñas en base a todo lo que ha aumentado”.
Consultado sobre cuánto gasta una familia, por cada chico para equiparlo con todo lo que necesita para la escuela. Hay una notable diferencia entre lo que se requiere para un establecimiento privado y una escuela pública.
Un chico que asiste a una escuela pública, en el nivel primario, sus padres pueden gastar $500 en todos los útiles, en cambio, si va a una escuela privada, esa cifra es insuficiente.
“Depende de la capacidad financiera de cada uno y lo que piden desde la escuela. Estamos hablando entre $500 y $1500 pesos”, detallaron los vendedores de librería.

Recomendaciones:
Los vendedores recomiendan aprovechar los precios actuales, aunque todavía no se haya pactado el convenio de canasta escolar entre las librerías y el Gobierno, mediante la Secretaria de Industria y Comercio.
“Todos los años recomiendo que si pueden venir desde noviembre en adelante, que vengan, se ahorra plata y tiempo y además, hay buena atención, porque a último momento, viene toda la marea de gente y se llenan los locales”.
De esta forma, en las librerías de San Juan ya están preparados para recibir a los clientes, con buenos precios, respecto al año pasado

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares