A+ R A-
20 Julio 2018
Viernes, 20 de Julio de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

convenio

Artesanos serán capacitados para el uso de nuevas tecnologías

El objetivo es que sigan haciendo los mismos productos pero con mayor calidad, apuntando a ganar el exigente mercado internacional.

Jueves, 21 Junio 2018 18:11

 

Mediante el Programa Provincial de Innovación Social para el Desarrollo Sostenible, suscripto por el Gobierno de la Provincia y la Universidad Nacional de San Juan, artesanos tradicionales serán capacitados en el uso de tecnologías.  La UNSJ, a través de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FAUD), dispondrá de laboratorios itinerantes que recorrerán los departamentos para implementar el diseño como herramienta estratégica para la innovación social, aportando valor agregado a las actividades socioeconómicas y culturales que se realizan en los departamentos de Calingasta, Jáchal, Iglesia y Valle Fértil.En la misma ceremonia el Gobierno de San Juan y la Universidad Nacional de San Juan firmaron un convenio mediante el cual la casa de estudios recibirá recursos que serán destinados al financiamiento de la puesta en marcha y desarrollo del programa.

El secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tulio Del Bono, dijo que el Programa Provincial de Innovación Social para el Desarrollo Sostenible se apoya en tres puntos centrales: por una parte, que los artesanos tradicionales de la provincia puedan capacitarse en el uso de las nuevas tecnologías de diseño para que puedan agregar valor a sus producciones de técnicas ancestrales. En pocas palabras, que sigan haciendo los mismos productos pero con mayor calidad, apuntando a ganar el exigente mercado internacional. El segundo aspecto tiene que ver con que los artesanos mantengan el arraigo en sus lugares de origen y tercero, la colaboración del Gobierno para con la Universidad en el esfuerzo y las tareas que viene desarrollando para vincularse a la comunidad, sus investigaciones y la formación de sus recurso humanos.Mediante el convenio firmado en la oportunidad, la Universidad recibirá recursos para diseñar y construir cuatro trailers en los que su personal recorrerá los departamentos, para capacitar a los artesanos.La Provincia financiará las actividades universitarias por un monto total de $1.500.000 que se destinaran a la compra de equipamiento, insumos y la contratación de profesionales tanto del área del diseño como de las ciencias sociales. El vicegobernador, Marcelo Lima puso de relieve que el de hoy (por ayer) era un día especial porque se estaba acercando, no solamente la universidad a las comunidades, sino también en una alianza estratégica con la provincia, la humanización de la tecnología.

Francisco Lathi

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

banner MOVISTAR 300x250 san juan cuyo

IMG 20180718 WA0012

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares