A+ R A-
15 Diciembre 2018
Sabado, 15 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Escuela Superior San Martín

Arrojaron gas pimienta y dos alumnas terminaron en el hospital

El hecho sucedió el miércoles sobre las 9.30 de la mañana. Un chico llevó gas pimienta a la escuela y otro compañero lo accionó. Todos reconocieron que fue un accidente. Los involucrados serán sancionados por el hecho.

Viernes, 10 Agosto 2018 18:15

Otro hecho insólito ocurrió el miércoles en la Escuela Superior San Martín, cuando un alumno llevó a la escuela gas pimienta y otro compañero accionó el artefacto para ver cómo funcionaba. El hecho desencadenó en el aula una situación de caos, donde se tuvo que sacar a todos los alumnos del aula. Producto del hecho dos chicas que sufrían alergia terminaron en Urgencias del Hospital Rawson. El hecho ocurrió en un cuarto año de esta escuela, donde sus alumnos tienen 15 años.
La vicedirectora de la Escuela Superior San Martín, Laura Salas, al dar detalles de lo ocurrido contó que : “el padre de un chico le compró gas pimienta a su hijo para que esté seguro, porque lo han asaltado. Estaban en clases, acababa de entrar la profesora, cuando este niño se sacó lo que tenía del bolsillo para pagar unas fotocopias y puso sobre el banco el envase del gas pimienta. Uno de los compañeros  le preguntó qué era eso.  Le respondió que era gas pimienta. A lo que el compañero preguntó que como funciona. Fue cuando le sacó el seguro y lo accionó sobre su pierna”.
La vicedirectora manifestó que “este solo golpe de gas pimienta provocó un verdadero revuelo. La niña que estaba sentada delante de ellos es la que más afectada se sintió”. Es cuando la profesora evacuó el curso, porque “todos empezaron a estornudar y a llorarle los ojos”.
Ocurrido este hecho se avisó a la vicedirectora, “con la guardia policial fuimos al curso, sacamos los chicos al patio y se buscó donde había sido”.  En principio los alumnos, de acuerdo a la vicedirectora no querían contestar sobre quiénes eran los responsables del hecho. Una vez detectados los alumnos que hicieron el hecho lo reconocieron, “dijeron que fue un accidente”. “Entregaron el elemento y se llamó al seguro y a los padres de los chicos. A todos se los mandó a la casa para que se bañaran y cambiaran de ropa porque el gas pimienta es un polvo que queda en la ropa y en el pelo”.
Se debe agregar que a raíz de este hecho “dos alumnas que son alérgicas fueron llevadas al hospital Rawson donde estuvieron en urgencias. Una de ellas estuvo hasta las 13.00 y la obra hasta las 17.00”. Ambas están bien y de acuerdo a lo que explicaron las autoridades escolares ayer cursaron normalmente.
Tras lo ocurrido, estuvieron en el colegio los padres de los chicos involucrados. “El  padre que compró el gas pimienta estaba muy preocupado porque el no lo hizo para que lo utilice en la escuela. Le explicamos que es algo que no puede llevar a la escuela, porque es un arma. El hombre pidió disculpas y se hizo cargo de la situación”.
Por este caso, “se aplicó el protocolo que corresponde en estos casos,  se informa a la rectora, el supervisor. Se habló con los chicos, los padres y el grupo. Para los dos involucrados se van a tomar medidas disciplinarias, porque esto es una falta grave, porque se atentó contra la integridad física de todo el alumnado”. De todos modos reconoció que los alumnos involucrados en el caso nunca tuvieron problemas de conducta.  
Por último contó que “se tomarán medidas reparatorias, por lo cual se va a trabajar con los chicos sobre las consecuencias de este gas. Para ello tendrán que hacer un trabajo de investigación, que luego será expuesto en las muestras didácticas de toda la población escolar para que se tome conciencia sobre esto”.

Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

delbon

movistar diciembre

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares