A+ R A-
12 Diciembre 2018
Miercoles, 12 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Solidaridad

Arlequines mágicos buscan donaciones

Encabezados por Andrea Bacha y un grupo de chicos que fueron sus alumnos, están organizando una colecta para llevar el sábado a papás y mamás que se encuentran con un familiar  internado en Urgencias de hospital Juan Carlos Navarro.

Martes, 07 Marzo 2017 17:54

 

“Hace  mucho tiempo vengo haciendo acciones a beneficio y con mi arte trato de ayudar al que pueda”, sostiene la joven que fue pionera  en traer la acrobacia en telas a San Juan. De hecho dentro de sus acciones se encuentran los Circos de la Vida, donde por entrada recibía un alimento no perecedero que eran destinado para los que menos tienen, en las zonas alejada  donde nadie llegaba”, explicó la joven que hoy se encuentra sin trabajo.
En ese sentido afirma que “cuando damos, la  mejor paga es sacar sonrisas”.  Es por esto que “siempre he sido un intermediario de lo me dan para los que necesitan. Muchas veces me paran en la calle y me dicen ahí tengo una cajita para llevar”, es por esto que “las cosas hay que darla de inmediato, sino queman en las manos”, dice la joven sonriente. Agrega que “no busco un lugar en especial para las donaciones sino que las  llevo donde me va diciendo la gente necesitada”.
Agrega que “nunca tuve una fundación, Soy Andrea e incentivo a  mis alumnos. En eso les decía que tienen que cuidar lo que tienen y valorarlo, no romper ni tirar nada porque hay otras personas que les hace falta”.
“Lo que estamos haciendo lo denominé arlequines mágicos. Es muy lindo porque estamos trabajando con chicos adolecentes de entre 13 y 16 años. Mis arlequines guía son Rodrigo y Florencia, a ellos los trato como hermanitos y ellos siempre me ayudaron. Por problemas de salud tuve que aflojar un poco y guardarme un tiempo, pero ahora  estamos de nuevo  trabajando con todo”, agrega que “en el parate los chicos me llenaron el alma, de demostraron que solos pueden y organizaron asistencia para chicos que necesitaban cosas”, detalla la chica. “Los arlequines eran los que daban alegría en la antigüedad a los reyes”, aclara.
En los últimos tiempos “me aboque mucho al hospital de niños, no tenemos una sede, pero lo mismo fuimos al Hospital, por ahí con muy pocas donaciones pero si con una palabra de aliento para los papás que tienen chicos internados. Pero la ayuda que tratamos de dar no es solo para los chicos internados, sino para los papás. Hay muchas familias que dejan sus trabajos por estar sentados en una silla al lado de su hijo en un hospital, esperando un milagro”. Es por  esto que “esa gente necesita muchas cosas y todo les viene bien”, detalla la joven. “Todo es bienvenido, sean alimentos, ropas o lo que sea. Hay gente que viene de los departamentos y están muchas horas en el hospital y hay historias que te conmueven el alma”.
Los interesados en ayudar pueden comunicarse con faceboock Andrea Bacha Icazati o al cel. 2644398140.

0
Shares
Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

delbon

movistar291118

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares