A+ R A-
17 Julio 2018
Martes, 17 de Julio de 2018 | San Juan | Argentina

 

Tecnología

Argentina sigue teniendo precios más altos que Chile y Perú

Productos tecnológicos Productos tecnológicos

Focus Market realizó una comparativa de precios de productos tecnológicos entre los países que visitará el Papa Francisco y la Argentina, debido a que muchos habitantes de nuestro país, viajan a esos destinos

Lunes, 15 Enero 2018 13:08

 Muchos argentinos y entre ellos varios sanjuaninos, viajan a Chile por estos días, no solo de vacaciones, sino para aprovechar la visita del papa Francisco y como es constumbre ya en estos viajes, los precios de algunos productos, más bajos que en Argentina.
A partir de la eliminación en 2017 del arancel de 12% promedio para la importación de componentes para producir computadoras y desde abril el de 35% para la importación de notebooks, tablets y computadoras, la brecha de precios entre mismos equipos entre Chile y Argentina se redujo.
Un dato a tener en cuenta es que recientemente, la AFIP elevó el monto de “franquicia libre de impuestos” para compras en free shops hasta U$S 500. Menores de 16 años U$S 250 dólares. Por aéreo el tope máximo de compra es de US$300 para mayores de edad y de US$150 para los menores de 16 años. Por tierra U$S 150 para adultos y U$S 75 para menores de 16 años. Superando ese monto se debe pagar un 50 % de impuesto sobre el excedente.
Focus Market realizó un informe en donde compara los precios algunos productos entre Argentina, Chile y Perú, donde tomando algunos artículos en particular de estos rubros, destaca que en la mayoría de los casos los valores en nuestro país están por encima que los precios de Chile y Perú, sobre todo en electrónico aunque se redujo bastante en cuanto a elementos de computación como Tablet y Notebook, tal como lo refleja el cuando publicado junto a esta nota. Se espera que viajen hasta 1 millón de argentinos crucen la cordillera. Según LATAM la demanda de pasajes del 13 al 20 de enero aumentó en un 18% respecto a la misma fecha del año pasado, con más de 13 mil pasajes vendidos.
En Iquique, Santiago y Temuco en Chile se proyecta 17% más turistas argentinos
y en Lima, Puerto Maldonado y Trujillo en Perú, un 30% de aumento. Este incremento representa también una suba en el consumo de estos países.

Francisco Torti

0
Shares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

banner MOVISTAR 300x250 san juan cuyo

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares