A+ R A-
Domingo, 20 de Mayo de 2018 | San Juan | Argentina

 

Tecnología

Argentina sigue teniendo precios más altos que Chile y Perú

Productos tecnológicos Productos tecnológicos

Focus Market realizó una comparativa de precios de productos tecnológicos entre los países que visitará el Papa Francisco y la Argentina, debido a que muchos habitantes de nuestro país, viajan a esos destinos

Lunes, 15 Enero 2018 13:08

 Muchos argentinos y entre ellos varios sanjuaninos, viajan a Chile por estos días, no solo de vacaciones, sino para aprovechar la visita del papa Francisco y como es constumbre ya en estos viajes, los precios de algunos productos, más bajos que en Argentina.
A partir de la eliminación en 2017 del arancel de 12% promedio para la importación de componentes para producir computadoras y desde abril el de 35% para la importación de notebooks, tablets y computadoras, la brecha de precios entre mismos equipos entre Chile y Argentina se redujo.
Un dato a tener en cuenta es que recientemente, la AFIP elevó el monto de “franquicia libre de impuestos” para compras en free shops hasta U$S 500. Menores de 16 años U$S 250 dólares. Por aéreo el tope máximo de compra es de US$300 para mayores de edad y de US$150 para los menores de 16 años. Por tierra U$S 150 para adultos y U$S 75 para menores de 16 años. Superando ese monto se debe pagar un 50 % de impuesto sobre el excedente.
Focus Market realizó un informe en donde compara los precios algunos productos entre Argentina, Chile y Perú, donde tomando algunos artículos en particular de estos rubros, destaca que en la mayoría de los casos los valores en nuestro país están por encima que los precios de Chile y Perú, sobre todo en electrónico aunque se redujo bastante en cuanto a elementos de computación como Tablet y Notebook, tal como lo refleja el cuando publicado junto a esta nota. Se espera que viajen hasta 1 millón de argentinos crucen la cordillera. Según LATAM la demanda de pasajes del 13 al 20 de enero aumentó en un 18% respecto a la misma fecha del año pasado, con más de 13 mil pasajes vendidos.
En Iquique, Santiago y Temuco en Chile se proyecta 17% más turistas argentinos
y en Lima, Puerto Maldonado y Trujillo en Perú, un 30% de aumento. Este incremento representa también una suba en el consumo de estos países.

Francisco Torti

0
Shares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares