A+ R A-
17 Enero 2018
Jueves, 18 de Enero de 2018 | San Juan | Argentina

 

Argentina quedaría fuera del Dakar en 2019

Argentina quiere F-1 Argentina quiere F-1

El gobierno nacional tendría decidido contar para el año próximo sí o sí con un Gran Premio de Fórmula 1, la máxima categoría de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), a diferencia de la prueba Dakar que es organizada por la una entidad pirvada, con el apoyo más de las provincias que del propio estado nacional y según se escuchó en el campamento de Pisco, el primero que tuvo la prueba en Perú, es muy probable que el año próximo el recorrido tenga como país sustituto a Chile, según informaciones de la prensa automovilística.

Según publicaciones de la revista Corsa, existen algunos motivos fundamentales que están haciendo dudar a la organización de contar a la Argentina como escenario de la pureba, sobre todo por e desinterés del gobierno nacional por apoyar esta competencia, ajena a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que en términos futbolístico es equivalente a la FIFA..

Alguien cercano a la organización confió que las charlas son cada vez más difíciles ya que el objetivo del Estado argntino es lograr que la Argentina vuelva a tener un lugar en el calendario de la Fórmula 1 pese a la onerosa inversión que se debe realizar. "Son más de cien millones de dólares, entre la refacción del autódromo y el costo de la fecha, y para el Dakar invierten solo cuatro millones de dólares. Hoy la carrera se realiza más por el apoyo de las provincias", admitió esta fuente.

Desde la organización del Dakar confiaron que esta situación no les quita el sueño ya que Chile, sería el país sustituto donde Sebastián Piñeira, quien volverá a la presidencia del país trasandino a partir de marzo próximo, está muy interesado en que la competencia vuelva a pisar suelo chileno y eso es algo que hace tiempo buscan desde ASO, la empresa que organiza la competencia.

Ya se habla de que la largada sería en Viña del Mar y desde ahí la caravana tomaría rumbo norte para pasar por Bolivia y terminar en Perú, posiblemente en Lima. Con este itinerario la única posibilidad de que la prueba ingrese a la Argentina sería utilizando Salta como punto de descanso entre el final del periplo chileno y el inicio en suelo boliviano.

Aunque desde ASO siempre admitieron que el apoyo de nuestro país fue fundamental para que el Dakar tome impulso durante una década en América Latina, tras dejar África, el vínculo podría tener un descanso a la espera de un retorno con más impulso.

Modificado por última vez en Jueves, 11 Enero 2018 00:28

autocar

Afcom

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

Ar fin de ano Diarios Digitales san juan zonda 300 x 250PX

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares