Martes, 26 de Septiembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Argentina perdió el Repecheje con Kazajistán y se fue al descenso en la Davis

Argentina perdió y descendió. Argentina perdió y descendió.

Argentina, que hace apenas 10 meses fue campeón de la Copa Davis, no aprovechó el impulso del título y consumó hoy su descenso del Grupo Mundial a la Zona Americana, al perder el Repechaje con Kazajistán por 3-1, en la serie jugada en Astana que confirmó lo que se intuía cuando sus principales tenistas le dieron la espalda al equipo.

 

El equipo argentino de Copa Davis de tenis descendió hoy del Grupo Mundial después de que Mijail Kukushkin venciera a Diego Schwartzman y le diera a Kazajstán el decisivo tercer punto en la serie de repechaje que se está disputando en Astaná.

Kukushkin, primera raqueta kazaja, se impuso a Schwartzman por 6-4, 6-4 y 7-6 (7-2) en dos horas y 44 minutos y dejó la serie 3-1 en favor de los locales, que de esa manera jugarán la próxima temporada en el Grupo Mundial.

Para Argentina, vigente campeón del certamen, la derrota significa regresar a la zona Americana por primera vez desde 2002. Sólo en 2014 el equipo "albiceleste" había tenido que disputar una repesca, que pudo ganar ante Israel.

El conjunto capitaneado por Daniel Orsanic llegó a Kazajstán muy debilitado, con sólo uno de los jugadores que logró la "Ensaladera de Plata" el año pasado. Juan Martín del Potro y Leonardo Mayer anunciaron que no jugarán más el certamen de tenis por equipos, mientras que Federico Delbonis se encuentra lesionado.

De esa forma, Guido Pella, que el viernes cayó ante Kukushkin, fue el único sobreviviente del conjunto campeón. Horacio Zeballos y Carlos Berlocq fueron otros jugadores que no estuvieron a disposición del capitán en esta oportunidad.

El descenso de Argentina se convierte en el tercero de un vigente campeón del certamen, después del que sufrieron Francia en 1997 y Suecia en 1999.

 

Modificado por última vez en Lunes, 18 Septiembre 2017 22:21
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313