A+ R A-
22 Septiembre 2018
Sabado, 22 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Argentina jugará una fecha de Eliminatorias en San Juan

Será el 28 de junio, en el estadio Aldo Cantoni, clasificatorio para el mundial de China 2019.

 

Después de tanto tiempo, la Selección Argentina de Basquet pisará nuevamente el suelo sanjuanino. Llegará a la Provincia con sus mejores nombres y jugará por los puntos, pensando en el próximo mundial.

El acto de presentación de la selección tuvo lugar en Casa de Gobierno, oportunidad en la que el gobernador estuvo acompañado por el vice gobernador Marcelo Lima, el secretario de Estado de Deportes Jorge Chica, el presidente de la CABB Federico Susbielles, el entrenador de la Selección Nacional Sergio Hernández y el entrenador de la Selección Nacional Sergio Hernández, entre otras autoridades del mundo deportivo del Básquet.

Con la mira en la tercera ventana (última de la primera fase), el conjunto de Sergio Hernández comenzará su concentración el 18 de junio en Buenos Aires, donde trabajará en las instalaciones del CeNARD hasta el 26 de junio, cuando llegará a San Juan para afrontar el choque del 28 contra Panamá.

Desde el 2014, la celeste y blanca no visita la Provincia, en aquella ocasión fue un triangular llamado "Torneo Internacional San Juan 2004", preparatorio para el Sudamericano.

Será la tercera ventana, clasificatoria al Mundial de China en 2019, en un partido muy importante. Argentina venció a Paraguay y Panamá en la primera ventana, en la segunda venció a Paraguay y perdió con Uruguay. Ahora enfrentará nuevamente a Panamá y visitará a Uruguay.

Entre los jugadores más experimentados se encuentran Scola, Campazzo, Laprovitola, Garino y Brusino.

Con respecto a  las mejoras de la Federación de Básquet de San Juan: tras 12 años la Provincia participó con todas las selecciones en los campeonatos de la CABB, siendo una de las sedes del campeonato Promocional de Básquet.

Obtuvo la Medalla de bronce en los Juegos Binacionales de la selección masculina (última medalla obtenida en 2011), mientras que en los Juegos Evita se acreditó 3x3 masculino sub14 medalla de plata y 5x5 categoría Sub15 medalla de bronce.

En cuanto al básquet femenino disputó los Regionales en categorías sub 15 y sub 17, algo inédito para San Juan.

Además, se logró la cobertura de un porcentaje del pago de los árbitros por parte de la Secretaria de Deportes, aliviándole las arcas de los diferentes clubes todos los meses y se generó una Academia de Formación Deportiva monitoreada y dirigida por un Tecnificador de la CABB.

En Infraestructura se colocó un parquet en cancha de UVT, se remodeló la sede de la Federación y se concretó la pintura y tablero en el Club Lanteri.

Jugadores Sanjuaninos Destacados

Juan Hierrezuelo, 17 años, se encuentra participando en las selecciones formativas U18. Participó de todas las competencias que tuvo la CABB y está entre los 8 jugadores que pelean un lugar para representar a la Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Actualmente se desempeña en la Liga de Desarrollo en San Lorenzo de Almagro, club en el cual sumó minutos en Liga Nacional este año.

Otro deportista destacado es Enzo Rupcic con 20 años es una de las figuras de la Liga de Desarrollo. Con Instituto llegó al Final Four el año pasado siendo uno de los jugadores con mayor porcentaje de triples en la competencia. Además, jugó algunos minutos en Liga Nacional de Básquet y representó a la Argentina en el Mundial U19 que se disputó en 2015.

La serie de discursos comenzó con la palabra del presidente de la Federación de Básquet de San Juan Darío Bustos, quien destacó que “el Gobierno le ha dado un puntapié importante al básquet en San Juan, con predisposición a solucionar todos los problemas que se presentan. La cantidad de chicos que practican este deporte creció muchísimo y ya aparecemos en el medallero nacional”.

A continuación fue el turno del entrenador Hernández, quien destacó que San Juan es una provincia que apoya al deporte como formación social y pidió a niños y jóvenes jugadores que disfruten y agradezcan el deporte porque se están formando con valores y hábitos para la vida.

Por su parte, Subielles agregó que “estamos en una provincia que apoya el deporte como preparación para lograr una sociedad mejor.”Buscamos que el Básquet crezca en todo el país y estamos convencidos de que los tiempos que vienen en San Juan serán prósperos en esta disciplina”.

También Jorge Chica dio su punto de vista al expresar que, en este momento, “muchas competencias deportivas quieren venir a San Juan, por el desarrollo de infraestructura en esta materia y también en el área turística. Además, la Provincia cuenta con 6 Escuelas de Iniciación Deportiva en Rawson, Rivadavia, Chimbas, 25 de Mayo, Iglesia y Valle Fértil. Por otra parte, la Federación triplicó la cantidad de niños: 1130 jugadores en Categorías Competitivas y 680 niños en Minibasquet Formativo. Ponemos en valor la visión del gobernador en el desarrollo del deporte como generador de valores esenciales para una sociedad sana e inclusiva”.

Finalmente, Uñac agregó que “ha sido música para nuestros oídos, porque uno puede planificar el desarrollo de distintos caminos en la función pública, pero no lo debe hacer aisladamente. En este tema, decidimos que se debe planificar en el deporte para el apoyo a los deportistas y a los clubes y la llegada de espectáculos deportivos como este, y que agradecemos mucho la confianza depositada por los dirigentes de esta disciplina en el pueblo de San Juan. Un logro fue que la Subsecretaría pasara a ser Secretaría de Estado de Deporte con presupuesto propio, que es lo que se necesita para generar una verdadera revolución deportiva. Creemos que la verdadera revolución deportiva es ampliar la oferta hacia deportes que no son los más tradicionales en la Provincia".

"En este sentido, creo que hay presente en la provincia de San Juan para el básquet. Esta semana inauguramos el techado en el Club Estudiantil, cancha de césped sintético en la UVT, este partido por eliminatorias en básquet, el próximo domingo Top Race, viene el TC, por lo que estamos seguros que los pilares básicos que sostenemos para el crecimiento de nuestra sociedad son la educación y el deporte para lograr una sociedad con mejores oportunidades para todos. Esto es el fruto de una sociedad estratégica entre gobierno, sociedad y dirigentes deportivos. Gracias por confiar en que esta Provincia puede estar a la altura de las grandes competiciones. Comenzamos a transitar el camino de la auto sustentabilidad en eventos deportivos, dado que la ganancia está en que los chicos se sumen en las actividades deportivas, en la recepción de turismo y la gran oportunidad de construir una sociedad mejor”, concluyó el primer mandatario provincial.

El encuentro terminó con la entrega de obsequios a los funcionarios y autoridades deportivas.

Modificado por última vez en Sábado, 12 Mayo 2018 10:11

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares