Viernes, 22 de Septiembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

PRODUCCÓN

Áreas de cultivo de olivo afectadas por heladas se reconvierten para pistacho

Andrés Díaz Cano informó que desde el Gobierno se implementan programas para incentivar la reconversión de 2 mil hectáreas, tras los efectos de 2013 y 2016.

Sábado, 09 Septiembre 2017 23:52

 

Luego de sufrir el impacto de las heladas de los años 2013 y 2016, muchas de las áreas de cultivo de olivo se vieron afectadas y por mello paulatinamente fueron abandonadas por los grandes productores, que decidieron mudar los diferimientos hacia zonas más aptas. Es por ello que, cerca de 2 mil hectáreas fueron reconvertidas al cultivo de pistacho como forma de aprovechamiento del terreno y, por esa razón, el estado provincial lleva adelante mecanismos para atraer mayores inversiones a dichos lugares.
El ministro de Producción de la Provincia, Andrés Díaz Cano, señaló la situación y manifestó: “Después de que algunas zonas fueran afectadas por el efecto climático, se generó una nueva planificación de solidificación y ahora estamos trabajando con programas para incentivar el cultivo de pistacho”.
Con las intenciones de promover el desarrollo de producción de este tipo de plantaciones, desde el Gobierno de San Juan se busca que inversores ocupen las zonas que se fueron desocupando, pues aquellos capitales del olivo, tras un estudio del INTA, resolvieron trasladar las implantaciones hacia otros lugares del territorio local, donde un mejor suelo y un mejor clima aguardan para el olivo.
En cuanto al olivo respecta, el ministro señaló que se creó una Dirección de asuntos vitivinícola y olivícola para el próximo año, con el objetivo de impulsar la producción de dichos cultivos. “Para el año 2018 vamos a contar con una dependencia encargada de estos temas dentro del Gobierno, lo que representa un desafío pero también es un reflejo de lo que queremos lograr que es en líneas generales dar mayor sustento a la producción agrícola de San Juan”, expresó el funcionario de la cartera productiva.
En ese sentido, Díaz Cano destacó Argoliva como un evento que pretende promocionar los productos olivícolas en la provincia y destacó que una problemática a resolver con urgencia, en ese contexto, es la genuidad de los aceites de oliva.

Luz Ochoa

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313