A+ R A-
16 Octubre 2018
Martes, 16 de Octubre de 2018 | San Juan | Argentina

 

ministro de energía

Aranguren reveló cuánto costaría retrotraer tarifas a diciembre de 2017

En ese marco, precisó que luego habría que buscar “quién consigue esa financiación y sumando el costo del capital”.

Miércoles, 16 Mayo 2018 09:40

 


El ministro de Energía, Juan José Aranguren, sostuvo ayer que “retrotraer” el costo de las tarifas eléctricas a diciembre de 2017, “sin incluir sobre el impacto a las empresas eléctricas provinciales, sería de 75.000 millones para este año y 95.000 para 2019”.
Aranguren subrayó que el proyecto que presentó la oposición sobre el aumento de tarifas, que ya fue aprobado por la Cámara de Diputados, “tiene un costo fiscal muy importante y relevante”. Asimismo indicó que aguarda que “se logre el mejor debate posible y sabiendo lo que son las retenciones dentro del presupuesto que es lo que se puede hacer y lo que no”, según consignó la agencia Télam.

A su vez, el funcionario contó que el presidente Mauricio Macri se reunió con gobernadores y legisladores por el proyecto opositor y manifestó que las provincias “también son responsables de lo que significa una política tarifaria que no se puede legislar y retrotraerlas al 2017 por el alto costo que significa”.

El titular de la cartera de Energía se refirió en esos términos luego del acto de presentación del Inventario Nacional de los Glaciares, que se realizó en el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa Rosada, y el cual estuvo encabezado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña y donde además estuvo presente el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman.

DT Diario EL Zonda

redacciona@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares