A+ R A-
18 Junio 2018
Lunes, 18 de Junio de 2018 | San Juan | Argentina

 

Capital

Aranda anunció que en abril inaugurará el CIC de Trinidad

El Gobierno Nacional envió los fondos que estaban pendientes con los que se compró todo el equipamiento. Además, el Municipio hizo un aporte económico junto con la Provincia. Tendrá salas multiuso, con odontólogo, médico clínico, una sala ginecológica y una pequeña farmacia.

Jueves, 15 Marzo 2018 16:57

 

En el marco de la apertura del Centro de Desarrollo Infantil “María Elena Walsh”, el Intendente de Capital Franco Aranda anunció que el mes que viene quedará inaugurado el CIC del Barrio Manantial
Teniendo en cuenta que el CDI funciona en el CIC, Aranda anunció que el gobierno nacional ya envió los fondos que estaban pendientes, con los que se compró todo el equipamiento.
Enfatizó además que el Municipio también hizo un aporte económico junto con la provincia.
Por todo esto, el Intendente manifestó que “a fin de mes o durante las primeras semanas de abril vamos a inaugurar este CIC, con todo el personal de salud, con salas multiuso, con odontólogo, médico clínico, una sala ginecológica y además una pequeña farmacia”.
El Centro de Desarrollo Infantil “María Elena Walsh” funcionará en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Manantial, ubicado en calle Catamarca y Agustín Gómez, sector de Trinidad.
Marcelo Bartolomé, Director de Niñez destacó que cuando el Gobernador Uñac firmó con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la adhesión al Plan Nacional de Primera Infancia “comenzamos con 15 centros infantiles, el año pasado aumentó a 35 y este año llegaremos a 47”.
Por su parte, los pequeños habían preparado dos coreografías para agasajar a las autoridades. Luego los chicos hicieron entrega de un presente al jefe comunal y demás autoridades, al tiempo que entregaron kits escolares a los niños.
El Centro de Desarrollo Infantil es un espacio de atención integral de niños y niñas hasta los 4 años. Su objetivo es potenciar el desarrollo integral del niño, a través de la educación inicial, en un espacio cálido, rico en estímulos y oportunidades mediante el juego, donde los niños aprenden a compartir, querer y respetar al prójimo. Los niños asisten en turno mañana y tarde, en horarios de 9 a 13 hs. el primer turno y de 13:30 a 17:30 hs. el segundo, recibiendo desayuno y merienda. La matrícula del CDI, corresponde a 30 chicos desde los tres meses hasta los cuatro años.
Este Centro está integrado por tres docentes y tres auxiliares, a cargo de la coordinación de la Lic. Mónica Vallejos.

Francisco Lathi

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

unsj

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares