A+ R A-
22 Octubre 2018
Lunes, 22 de Octubre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Foro de Abogados

Arancibia acusó a parte del directorio de querer destituirlo

Asamblea. Por primera vez en la historia del Foro, la Asamblea impugnó el Balance y la Memoria de la institución. Asamblea. Por primera vez en la historia del Foro, la Asamblea impugnó el Balance y la Memoria de la institución.

El presidente de la institución que agrupa a los letrados no fue autorizado para recurrir a la Justicia y pedir la nulidad de la decisión de la Asamblea de impugnar el Balance 2017- 18.

Miércoles, 19 Septiembre 2018 23:00


El presidente del Foro de Abogados, Marcelo Arancibia, apuntó a los nuevos miembros del Directorio de querer destituirlo. En la reunión de ayer no autorizaron al titular de la institución a recurrir a la Justicia para pedir la nulidad de lo decidido por la Asamblea que resolvió impugnar el balance 2017-18.El presidente del Foro de Abogados, Marcelo Arancibia, apuntó a los nuevos miembros del Directorio de querer destituirlo. En la reunión de ayer no autorizaron al titular de la institución a recurrir a la Justicia para pedir la nulidad de lo decidido por la Asamblea que resolvió impugnar el balance 2017-18.Arancibia señaló que lo resuelto “por los miembros justicialistas del Directorio agrava la situación financiera de la institución. Estamos en una situación muy delicada, porque sin balance no podemos operar en los bancos y tener las exenciones impositivas de la AFIP, entre otras cosas”.“Ellos (por los miembros que no aprobaron su pedido) sostuvieron que necesitan tiempo para estudiar el tema, pero a medida que pasen los días la situación se agravará”, agregó.La cuestión se originió en la Asamblea que se realizó el pasado 5 de septiembre en donde asumieron los nuevos miembros del Directorio, encabezados por el vicepresidente Sergio Saffe Peña.Los asambleistas, por primera vez en la historia del Foro, resolvieron impugnar no solamente el balance del 1 de julio de 2017 hasta el 31 de junio de 3018, sino también la Memoria.El presidente calificó la impugnación “de política e infundada, no fundada en motivos contables” y agregó: “Con el afán de destruirme a mí como Presidente se han llevado puesto al Foro, la Asamblea puso al Foro al borde del abismo”.“La impugnación debe ser estrictamente contable, uno tiene que señalar que asiento contable, egreso o ingreso, no tiene un respaldo documental, o ese respaldo es falso”, explicó el titular, quien contó que el balance fue auditado por un profesional del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, elegido en un concurso, y dos auditores internos.Arancibia indicó que el único camino que le queda a la institución que encabeza es recurrir a la Justicia para pedir que declare la nulidad de lo decidido por la Asamblea, debido a que no se puede realizar otra auditoría. “El balance no puede ser sometido a ninguna otra consideración, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas dice que es válido. Está todo en regla, pero la ignorancia y la mala fe pudo más”, enfatizó.







Eduardo Merino

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares