A+ R A-
17 Junio 2018
Lunes, 18 de Junio de 2018 | San Juan | Argentina

 

programa nutrición en vivo

Apuntan a combatir el sobrepeso infantil con prácticas saludables

Este miércoles será el lanzamiento de tres eventos educativos de capacitación desde las 11 de la mañana en el Cine Teatro Municipal. Participarán 1500 escolares primarios y secundarios de escuelas de gestión públicas, privadas y especiales.

Lunes, 08 Mayo 2017 16:51

 

El Programa Nutrición en Vivo realizará el lanzamiento de sus eventos educativos de capacitación este miércoles a las 11 en el Cine Teatro Municipal.
Participarán escolares primarios y secundarios de escuelas de gestión públicas, privadas y especiales.
Según dijo su coordinadora, Olga Alvarez de Manzano, en este ciclo 2017, “el programa continuará siendo el disparador de campañas saludables y solidarias y acciones solidarias generadas por los cursos participantes y sus 5.000 estudiantes con el fin de contagiar y viralizar los buenos hábitos”.
Agregó que “en esta primera jornada esperamos la presencia de 1500 escolares”.
El evento se dividirá en tres partes. Primero, a las 10 de la mañana estará dedicado a las escuelas primarias. Luego, a las 11 será el acto de apertura del ciclo.
El segundo evento educativo y de capacitación para escuelas primarias será a las 14 hs mientras que el tercero para escuelas secundarias comenzará a las 15.30 hs.
Según Alvarez de Manzano, la propuesta apunta a promover la creación de quioscos saludables en los establecimientos educativos que ofrezcan alimentos nutritivos que contribuyan al desarrollo integral de niños y adolescentes.
También se busca motivar a los estudiantes a elegir alimentos saludables en su quiosco escolar, incentivar a los participantes a realizar actividad física como medida preventiva y fomentar las acciones solidarias en los niños y jóvenes apostando el rescate de valores y hábitos saludables.
“El tema de los kioscos saludables está en plena tarea de reglamentación, lo importante es la predisposición de las escuelas y propietarios de kioscos para ir incorporando alimentos saludables para que el chico lo pueda adquirir o llevar desde su casa”, señaló la profesional.
A la vez, Alvarez de Manzano apuntó que “van a empezar a modificarse conductas gracias a la acción directa de los chicos. En San Juan, Cuyo y la Argentina hay un elevado porcentaje de obesidad infantil, los chicos están con la tecnología a full, por eso buscamos motivarlos a que realicen más actividad física”.
“Vamos a ir a escuelas con deportistas reconocidos para que cuenten sus experiencias a realizar actividades según los intereses de cada uno. Además queremos lograr que puedan incentivar a la familia y a la comunidad realizando proyectos y estrategias que contagien las prácticas saludables”, agregó.
En septiembre está previsto el picnic saludable para integrar a chicos con capacidades diferentes mientras que en noviembre se llevará a cabo el foro saludable donde todas las escuelas participantes contarán qué y cómo lo hicieron.

Experiencia positiva
El Programa Nutrición en Vivo cuenta con más de 23 años de experiencia, y con la participación de más de 500.000 alumnos en todo el país. “Aborda de un modo diferente las temáticas que nos preocupan como padres y adultos de las conductas observadas de quienes adolecen y de nuestros niños”, finalizó.

0
Shares
Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

unsj

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares