A+ R A-
18 Diciembre 2018
Martes, 18 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Cultura

Apto para Consumo: proyectos y crecimiento para el rock juvenil

La banda nació como tal en el Colegio Polivalente de Artes. En el tiempo se han consolidado en los escenarios y tienen muchas posibilidades de crecimiento. Sus integrantes son muy jóvenes, tienen entre 17 y 18 años

Lunes, 19 Noviembre 2018 15:11

 

Apto para Consumo es una banda de rock local que busca crecer. Están trabajando en la grabación de sus primeros temas y tienen como objetivo, en algún momento llegar al escenario mayor de la Fiesta Nacional del Sol.
Los integrantes de la banda son muy jóvenes ya que tienen entre 17 y 18 años. Sin dudas es un grupo que se formó en el colegio secundario y como amigos han conseguido avanzar en el tiempo. Su origen fue el Colegio Polivalente de Artes y desde ahí como muchos grupos han conseguido un espacio en los distintos escenarios de la provincia.
El grupo está compuesto por Juan Pablo Dominguez, voz; Nahuel Vazquez, guitarra; Román Paez, batería, Maité Fernández, bajo; Bautista González, teclado y Ramiro Cardaci, 2° guitarra. Todos están terminando el secundario y estén entre cuatro y quinto año.
El cantante del grupo, Juan Pablo, contó que “esta es una banda de amigos, todo lo que hicimos en el año fue por esfuerzo y ponernos las pilas, por querer salir a tocar y que suene bien”.
El grupo también cuenta con el apoyo de Valera Troncoso, mamá de uno de los integrantes de la banda que oficia de manager y que es la encargada de conseguirle a los chicos espacios  donde tocar.
Apto para Consumo, nace como un encuentro de amigos, que “dijeron se tocar la guitarra, la batería. Al inicio fue un hobbie y luego nos dimos cuenta que podíamos sonar mejor y hacer algo distinto, así formamos la banda”.
Recuerda a sus orígenes y afirma que “nacimos en el Polivalente”.
En tanto que Nahuel Vazquez cuando recorre mentalmente el camino hecho hasta el momento dice que “es bastante, muchos esfuerzos y el tema fue encontrar gente con la que coincidir. Fue laburo muy grande que ahora tiene sus recompensas”.
El guitarrista de la banda afirma que a veces es un tanto difícil hacer coincidir a la banda con los horarios. En el colegio algunos tenemos turno mañana y otros tarde y hay que arreglársela”.
Es por esto que aprovechan para ensayar los fines de semana o alguna noche en la semana donde coincidan en tiempos y horarios.
Román Paez, batero de Apto para Consumo cuenta que “hacemos cover´s porque para hacer cosas propias hay que tener tiempo y meterle mucho”.
Si bien el grupo tiene algunas canciones propias “sobre todo tratamos de hacer lo que nos gusta, ya que todos tenemos estilos diferentes de rock, vamos tirando propuestas y de esa forma vamos armando las canciones. A esto le ponemos un poco de nuestro estilo, sobre todo en el rock nacional”.
Maité Fernández reconoce que “hemos crecido bastante en el sentido de estar tocando permanente. Siempre que tocamos, vamos aprendiendo de otras bandas”.
En ese sentido la chica explica que “con el tiempo hemos aprendido a pararnos en un escenario”.
En este momento el grupo se encuentra con muchos proyectos. “Estamos comenzando a grabar,  luego tenemos varias tocadas que van desde eventos sociales a bares. Si las cosas salen como las tenemos previstas por ahí  podemos hacer una salida fuera de la provincia”.
Respecto a la grabación de material los jóvenes contaron que se encuentran en proceso de selección de los temas. Vale marcar que Apto para Consumo ya grabó un par de temas para el Concurso de Talento Joven que se llevó a cabo en Rivadavia. Los mismos se grabaron en el estudio de Javier García.
Cuando miran a futuro todos acuerdan en algo “queremos ganarnos San Juan y luego ir al escenario mayor de la Fiesta del Sol”.

Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

delbon

movistar diciembre

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares