A+ R A-
11 Diciembre 2017
Martes, 12 de Diciembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Diputados

Aprueban $100M para obras en los municipios

Los diputados aprobaron 100 millones de pesos destinados a los municipios para que  hagan obras. Los diputados aprobaron 100 millones de pesos destinados a los municipios para que hagan obras.

Sobre tablas el cuerpo legislativo aprobó el proyecto de ley que crea el Fondo de Obras de Desarrollo Municipal por dicha suma de dinero. También dio conformidad para que la Provincia otorgue $ 89 millones para la peatonal de Capital, la semipeatonal de Rawson y el estadio municipal de Pocito.

Jueves, 12 Octubre 2017 22:59


En la décima sesión ordinaria realizada ayer, los diputados, sobre tablas, aprobaron el proyecto de ley que crea el Fondo de Obras de Desarrollo Municipal por la suma de 100 millones de pesos, dinero que será repartido entre 16 departamentos para obras de infraestructura. Queda excluído de este fondo Capital, Rawson y Pocito, municipios que recibirán $ 89 millones para la concreción de obras cuyos proyectos están avanzados.
Pablo García Nieto, presidente de la bancada Justicialista, señaló que dicho fondo se entregará a los municipios para que los destinen exclusivamente a inversiones en infraestructura de servicios públicos, infraestructura hídrica, vial, urbana, social de base e infraestructura para el desarrollo.
La distribución de fondos se realizará de acuerdo con la cantidad de habitantes que tiene cada departamento provincial. Por tener menos de 20 mil habitantes, recibirán 4 millones de pesos los departamentos Zonda, Ullum, Valle Fértil, Angaco, Calingasta, Iglesia, 9 de Julio, San Martín, y 25 de Mayo. Los departamentos Jáchal, Sarmiento, Albardón, Caucete y Santa Lucía, que poseen entre 20 mil y 50 mil habitantes, obtendrán 8 millones de pesos. En tanto que Rivadavia y Chimbas, que tienen más de 50 mil habitantes, recibirán 12 millones de pesos.
“Capital, Rawson y Pocito no están incluídos dentro de este fondo porque están avanzados con proyectos que se encuentran dentro del marco de ordenamiento territorial y por dicha razón se le otorgarán asignaciones específicas para que puedan concretar los mismos”, explicó García Nieto.
A estos tres departamentos la Provincia le otorgará 89 millones de pesos para la remodelación de la peatonal de la Capital, la semipeatonal de Villa Krause y la refuncionalización del Estadio Municipal de Pocito.
Con ese objetivo, en la sesión de ayer, los legisladores también le dieron conformidad a tres mensajes del Ejecutivo provincial para asistir financieramente a Capital hasta la suma de 44 millones de pesos para el desarrollo de la obra de remodelación de la peatonal de la ciudad de San Juan, de 20 millones de pesos para la semipeatonal de Rawson y de 25 millones de pesos para la construcción del estadio cubierto municipal “Marcelo García” del departamento Pocito.


Sistema de cámaras de vigilancia
Los legisladores también aprobaron el proyecto de ley presentado por los diputados justicialistas Rubén Uñac y Pablo García Nieto, que propone la modificación de la Ley Nº 967-R, norma que regula el sistema de cámaras y videocámaras destinadas a la prevención o detección de contravenciones o delitos.
Rubén Uñac explicó que la ley tiende a regular todas las acciones vinculadas a la grabación, transmisión, conservación y almacenamiento de imágenes y sonidos de personas humanas, destinadas a la prevención, detección o investigación de contravenciones y delitos captados en lugares públicos o de acceso público; como así también en lugares privados de acceso público, a través de videocámaras.
El diputado resaltó que las videocámaras deberán emplearse para “el mantenimiento y preservación de la seguridad ciudadana”.
“Las imágenes y sonidos se conservarán por un plazo de 60 días corridos, luego podrán ser borradas o destruidas”, dijo Uñac, quien recordó que anteriormente debían ser conservados por un año y se bajó el tiempo porque no existe espacio para el almacenamiento de imágenes.
El legislador también expresó que a “criterio de la autoridad de aplicación, las imágenes y sonidos captados por las videocámaras, pueden ser difundidos públicamente, si previamente se hubieren editado o difuminados los rostros de las personas intervinientes”.



Eduardo Merino

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

300x250px animado

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares