A+ R A-
19 Octubre 2017
Jueves, 19 de Octubre de 2017 | San Juan | Argentina

 

cámara de diputados

Aprobaron modificación a ley de Residencias Geriátricas

La propuesta de la diputada Cristina López que tiene por objeto reglar la habilitación, el funcionamiento, las actividades, los controles y las sanciones a los geriátricos tuvo quórum y espera su implementación.

Jueves, 03 Agosto 2017 17:38

 

En la Septima Sesión de Ordinaria de la Cámara de Diputados de San Juan, la modificación a la ley de Residencias Geriátricas fue aprobada por una amplia mayoría y, luego de su publicación oficial, un nuevo marco de derechos para los adultos mayores residentes de dichos establecimientos tendrá vigencia en la provincia. En la Septima Sesión de Ordinaria de la Cámara de Diputados de San Juan, la modificación a la ley de Residencias Geriátricas fue aprobada por una amplia mayoría y, luego de su publicación oficial, un nuevo marco de derechos para los adultos mayores residentes de dichos establecimientos tendrá vigencia en la provincia. La propuesta que impulsó la diputada Cristina López se explica en dos cuestiones: una flexibilización para los dueños de los geriátricos, con plazos para realizar los cambios correspondientes y cumplir con las obligaciones de la ley, y una serie de reglamentaciones que promueven la protección del residente, que se extienden desde un manejo registrado de su dinero hasta el proceso de traslado de una institución a otra. “El año pasado sucedieron situaciones que nos preocuparon mucho con los geriátricos y a raíz de esto comencé a revisar la Ley Nº 575 de Residencias Geriátricas. Tratamos algunas incorporaciones a esta ley que en el momento de su creación no se tuvieron en cuenta”, detalló la diputada y añadió: “Ante la denuncia de un mal funcionamiento, asiste un cuerpo técnico del Ministerio de Salud y del Juzgado de Faltas, se evalúa si puede ser recuperable, con plazo de un mes y con controles para obtener la habilitación. Si no reúne las condiciones, se cierra y tiene 15 días para un proceso de traslado para adaptación del adulto mayor”. Por otro lado, quienes vivan en un hogar de ancianos tendrán la obligación de contar con cuatro visitas al año de la familia, tendrán la posibilidad de tener un registro de quejas, un registro tanto de la medicación que reciban como así también del dinero que le es administrado, entre otros implementos que exige la “nueva” ley. Según aseguró López, estas modificaciones le dan visibilidad al adulto mayor en pos de su protección y bienestar.

Luz Ochoa

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

0
Shares

0
Shares

flagrancia 300x250

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares