A+ R A-
Viernes, 25 de Mayo de 2018 | San Juan | Argentina

 

Abogados

Aprobaron el balance presentado por la gestión de Mergó

La Asamblea Extraordinaria, desarrollada en la noche del jueves pasado, aprobó el balance 2016-17, el último de la gestión de Alfredo Mergó al frente de la institución.

Viernes, 24 Noviembre 2017 21:35


La Asamblea Extraordinaria, desarrollada en la noche del jueves pasado, aprobó el balance 2016-17, el último de la gestión de Alfredo Mergó al frente de la institución. También le dio el visto bueno a la auditoría del balance que fue encomendada por la nueva conducción del Foro de Abogados. Ahora el Directorio deberá definir que hace con el depósito realizado por el expresidente por la suma de 380 mil pesos en calidad de rendición.
La Asamblea Extraordinaria que se realizó el pasado 8 de septiembre, con motivo de la asunción de las nuevas autoridades, no trató el balance 2016-17. En ese momento, la Asamblea decidió no tratarlo y solicitar una auditoría externa debido a que existían gastos, por una suma superior a los 400 mil pesos, que en concepto de viáticos por viajes realizados que se habrían realizado durante ese período y que no fueron justificados por Mergó.
Más allá del resultado de la auditoría, que fue dado a conocer la semana pasada y no señaló ninguna irregularidad en el balance, solamente algunos detalles administrativos, Alfredo Mergó justificó con tickets la suma de 16.000 pesos, mientras que depositó 380.000 pesos en carácter de rendición.
“Nadie me intimó para que realizará tal rendición, lo hago por mi honorabilidad y mi prestigio, no quiero generar un perjuicio a las cuentas del Foro”, dijo al efectuar el depósito el expresidente de la institución, quien recalcó que “no existe en el Foro un reglamento para rendir los viáticos” y que los viajes que realizó “fueron todos autorizados por el Directorio”.
En la Asamblea del jueves pasado se trató en forma conjunta el Balance y la auditoría realizada, los que fueron aprobados sin existir ninguna moción en contrario.
Ahora, el Directorio del Foro encabezado por Marcelo Arancibia, deberá resolver que hace con los 380 mil pesos depositados por Mergó: si le restituye el dinero al extitular de la institución o lo toma en concepto de rendición.






Eduardo Merino

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IAPSER Banner 250 x 300px

becas

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares