A+ R A-
18 Enero 2019
Viernes, 18 de Enero de 2019 | San Juan | Argentina

 

EN DICIEMBRE

Aprobaron 21 créditos para termotanques solares

La Dirección de Recursos Energéticos comenzó a verificar los equipos a instalarse.

Viernes, 11 Enero 2019 21:19

 

El Gobierno de la Provincia, firmó recientemente un convenio con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para impulsar una línea de créditos para la adquisición e instalación de termotanques solares. El Gobierno de la Provincia, firmó recientemente un convenio con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para impulsar una línea de créditos para la adquisición e instalación de termotanques solares. El objetivo del acuerdo es que los sanjuaninos adquieran termotanques solares a través de un préstamo de hasta 50 mil pesos, en cuatro años con tasas subsidiadas. Los interesados deben acercarse al 4 piso del Centro Cívico en las oficinas del CFI donde son asesorados. La utilización de estos dispositivos, que calientan el agua para consumo con la energía del sol, permite un ahorro económico muy importante para el usuario. Además de esta ventaja sustancial, se reduce considerablemente el uso de gas, un recurso no renovable cuya producción genera gases de efecto invernadero que afectan el medio ambiente, contribuyendo al cambio climático.El CFI exige en este convenio a las empresas participantes una serie de características y requisitos técnicos para los equipos a instalar. En ese contexto, la Dirección de Recursos Energéticos es el organismo encargado de verificar que los equipos cumplan con las especificaciones técnicas. Para esta tarea además de utilizar el aporte propio de la dirección, se mantiene una comunicación fluida y permanente con el Instituto de Tecnología Industrial (INTI). El subdirector de Recursos Energéticos, Jorge Pellicer, explicó “La intervención de nuestra repartición en el marco del convenio tiene como objeto verificar que los equipos instalados sean de tipo indirecto, es decir que los circuitos primario y secundario sean independientes, evitando el congelamiento del agua a consumir e impidiendo que las instalaciones sean obstruidas por sales formadas a causa de la dureza del agua”. Asimismo, la repartición dependiente de la Secretaría del Agua debe verificar que las instalaciones posean los elementos adicionales esenciales para garantizar la seguridad de las personas y la prolongación de la vida útil del equipo.  En diciembre de 2018 y desde la firma del convenio, 21 solicitantes recibieron la aprobación de sus respectivos créditos y en breve tendrán su equipo instalado, aseguró el subdirector.

Maria Tapia

mariata pia@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

Noticias de San Juan

angaco

movistar diciembre

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares