San Juan Apresan a un arrebatador y una de las “Pastelito”
Martes, 16 de Octubre de 2018
    Rawson

Apresan a un arrebatador y una de las “Pastelito”

Cocaína secuestrada Cocaína secuestrada

La Policía también secuestró durante el allanamiento, varias dosis de cocaína y dinero que la mujer tenía escondidos entre sus partes íntimas. 


Hace días atrás, se cometió un violento arrebato en perjuicio de una menor cuando pretendía ingresar a su casa del Barrio Hualilán, en Rawson.

Un sujeto la atacó en la vereda y le propinó golpes de puño en la cara y hasta la tomó del cuello para robarle la mochila.

En medio del forcejeo, el malviviente logró sustraerle el celular y escapó.

Efectivos de la Seccional 25, al mando del Crio. Vicente Álvarez,  realizaron una efectiva investigación del caso.

Por por orden del Quinto Juzgado de Instrucción a cargo del Juez Dr. Benedicto Correa y con la compañía del veedor judicial Jorge Ramos, los policías allanaron viviendas de del barrio Hualilán y de la villa las Rosas, en Rawson.

En una de esas casas, detuvieron al presunto arrebatador, que fue identificado por fuentes policiales como Franco Javier Pérez, alias el “Canito”.

Además, le secuestraron las prendas de vestir que habría usado el día el arrebato y quedaron vinculadas al hecho que se investiga, dijeron las fuentes.Pérez es muy conocido en el ambiente delictivo y hace muy poco salió del Penal. Ahora será investigado por el delito de robo y quedó alojado en los calabozos de la Seccional 25, afirmaron.

Las fuentes indicaron que en uno de los domicilios allanados, los investigadores notaron el nerviosismo de una mujer, mayor de edad, por lo que mujeres policías solicitaron que flexionara levemente sus piernas.

Fue en ese momento, que de sus partes íntimas expulsó un envoltorio de nylon verde transparente, que contenía 6 paquetes pequeños.

Cada uno de esos envoltorios tenía la cantidad de diez “papelitos” o “ravioles” de distintos colores con las mismas características.

Personal del Departamento Drogas Ilegales, acudió al lugar y constató que se trataba de dosis de cocaína, siendo la suma total de 60 envoltorios. Inmediatamente, la mujer, identificada por las fuentes como Claudia Verónica Sosa (35), apodada como la “Pastelito”, quedó detenida  y a disposición de la Secretaria Penal Nº 5 del Juzgado Federal Nº 2.

A la presunta narco, le secuestraron la mercancía ilegal, el celular y la cantidad de 6 mil  pesos en efectivo. La mujer pertenece a la banda narco conocida como “Los Pastelitos”, oriunda de la zona conocida como La Cueva del Chancho, en Chimbas.

En los allanamientos, colaboró personal de la Unidad Operativa Barrio República del Líbano y División Comando Radioeléctrico Sur, todo bajo la supervisión del jefe de zona Crio. Mayor Echegaray Luis.

Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
0
Shares