A+ R A-
20 Abril 2018
Viernes, 20 de Abril de 2018 | San Juan | Argentina

 

Brigada Norte

Apresan a hermanos por apuñalar y balear a un hombre

La Policía realizo las detenciones y allanamientos en el Lote Hogar 3 de La Bebida, en Rivadavia. Dos hermanos de apellido Ríos serían los presuntos autores de atacar a un vecino.

Lunes, 08 Mayo 2017 19:55

 

Ayer, dos hermanos de apellido Ríos, fueron detenidos por los efectivos de la Brigada de Investigaciones Norte, en un procedimiento realizado en el Lote Hogar 3 de La Bebida, en Rivadavia.
Fuentes policiales informaron que luego de diversas tareas investigativas, la Justicia ordenó allanar y detener a aquellos sujetos, quienes estarían sindicados como los presuntos autores del salvaje ataque que sufrió un hombre de apellido Mazzacán, el pasado 3o de abril. La víctima recibió al menos seis heridas corto punzante con un cuchillo, tres de ellas en su espalda y tres en su cabeza, otros cortes de gravedad en el rostro a la altura de uno de sus ojos, y dos disparos con un arma de fuego, uno de ellos en la pierna derecha a la altura del muslo y el restante en su cabeza y gracias a un movimiento reflejo, el balazo le impactó cerca de la oreja, motivo por el cual fue trasladado al Hospital Rawson.
Tras la denuncia, el caso fue investigado por los brigadistas, quienes establecieron que antes del brutal ataque, Mazzacán había discutido y peleado con uno de los hermanos Ríos, quien lo habría amenazado de muerte y que horas más tarde se desencadenaría la peor agresión que casi le costó la vida. Además, se conoció que los hermanos Ríos no actuaron solos y que al menos dos hombres más intervinieron en el hecho, dijeron fuentes policiales.
Por orden del Tercer Juzgado de Instrucción, con la colaboración del Grupo GERAS y la compañía del veedor Guillermo Frau, ayer los pesquisas detuvieron a los dos implicados y al requisar la casa donde viven, lograron incautar proyectiles de armas de fuego, calibres 22 y 9 milímetros, las prendas de vestir que los sospechosos llevaban al momento del hecho y tres cuchillos tamaño grande, uno de ellos presentaba manchas color pardo rojizas. Estos elementos serán peritados para establecer si alguno de ellos fue empleado durante el ataque. Los hermanos Ríos quedaron detenidos, ambos imputados por los delitos de Homicidio en grado de tentativa y Robo agravado.
Las fuentes indicaron que los detenidos no solo habrían tenido la intención de matar a Mazzacán sino que además junto a sus cómplices le habrían sustraído mismo mientras se encontraba inconsciente en el piso, las zapatillas que llevaba y la suma de 1.600 pesos.
La Brigada Norte continúa con la investigación.

0
Shares
Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares