A+ R A-
19 Septiembre 2018
Miercoles, 19 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Rawson

Apresan a conductor prófugo y desbaratan un kiosco de drogas

Efectivos de la Subcomisaría Ansilta detuvieron a tres personas. Una de ellas era buscada por un accidente vial ocurrido en el 2017. Las otras, se dedicarían a la venta de estupefacientes. Les secuestraron gran cantidad de dinero, droga y armas de fuego. 

Viernes, 23 Marzo 2018 19:40


Tres personas terminaron presas ayer, luego que los investigadores de la Subcomisaría Ansilta, dirigidos por el Subcomisario Vicente Álvarez, allanaran simultáneamente dos casas en distintos barrios de Rawson y les encontraran desde droga hasta armas de fuego y elementos utilizados para robar. Tres personas terminaron presas ayer, luego que los investigadores de la Subcomisaría Ansilta, dirigidos por el Subcomisario Vicente Álvarez, allanaran simultáneamente dos casas en distintos barrios de Rawson y les encontraran desde droga hasta armas de fuego y elementos utilizados para robar. 
La investigaciónLa pesquisa comenzó a raíz de un hecho accidente vial sucedido en el mes de julio del año 2.017. Una pareja que circulaba en su moto por calle Agustín Gómez (calle 5) entre Meglioli y Chacabuco, Rawson, fue embestida por un auto Fiat 147, provocándole serias lesiones a ambos al caer en el interior del canal, quedando atrapados debajo del vehículo. El conductor que los atropelló dejo abandonada a la pareja, en  momentos que el Fiat se prendía fuego. Las víctimas fueron rescatadas rápidamente por vecinos del lugar y solamente sufrieron fracturas varias en sus extremidades.Los efectivos de la Subcomisaría Ansilta lograron establecer que el autor del aquel accidente fue  Franco Andrés Escalera, alias “el Chichi”, un sujeto muy conocido en el ambiente delictivo por registrar delitos contra la propiedad y las personas. Sin embargo, el malviviente permaneció prófugo desde aquel entonces. Incluso no estuvo en la provincia. 
Primera detenciónLos investigadores supieron que Escalera había regresado y por ello, ayer con órdenes de allanamientos otorgadas por la titular del Tercer juzgado Correccional Dra. Mónica Lucero, acompañados por el veedor judicial Vega Fabián, allanaron la casa 14 de la manzana O del barrio Alameda, en Rawson, donde detuvieron al “Chichi” Escalera (24), quien trató de darse a la fuga por la ventana de uno de los dormitorios. Este individuo quedó vinculado a una causa por Lesiones, informó la Policía.
Las otras detencionesUna mujer, identificada por fuentes judiciales como María Alejandra López (43) y uno de sus hijos Luis Escalante (24), fueron los otros apresados en el segundo procedimiento que realizó la Policía. La mujer y uno de sus hijos ya contaban con antecedentes delictivos y los hacía conocidos en el ambiente marginal. Pero eso no bastaba. Los efectivos se dedicaron a averiguar y a recabar información acerca de los movimientos de estas personas, pues a poco de llegar al barrio nuevo, construyeron adelante un salón donde instalaron un almacén. Eso no era solo una fuente de trabajo digna, sino más bien una pantalla para realizar otras actividades ilegales como comercializar estupefacientes. Cuando menos lo esperaban se vieron con la Policía encima. Los sabuesos irrumpieron con un orden judicial y comenzaron a inspeccionar cada rincón de la casa 33 de la manzana 18 del barrio Valle Grande, o más conocido como el barrio de las mil casas. Encontraron 22 cajas de papel para armar cigarrillos, 18 cigarrillos de marihuana, 1 blister con 10 pastillas, 1 bolsa negra de consorcio conteniendo picadura de marihuana, 1 rallador de aluminio, 1 picador de plástico, 2 balanzas eléctricas, 1 licuadora eléctrica, 4 celulares y la cantidad de $ 56.390 pesos, hallando además, en el fondo de la vivienda, envueltos en un colchón, un arma de fuego tipo pistola marca Smith Wesson, calibre 22, con 6 municiones y un revólver marca Talas calibre 22 con carga de tambor completa. Se le dio intervención a la UFI N° 3, a cargo del fiscal Dr. Oscar Gilardi. Tras el pesaje de la droga se conoció que pesó 1,371 kilogramos de marihuana. Ambos allanamientos contaron con el apoyo de los uniformados de la Unidad Operativa Ansilta y otras unidades del D-3.

Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares