San Juan Aprehenden en la casa de sus padres al “Caballito” Mercado
Viernes, 14 de Diciembre de 2018

images

    Estaba detenido por robo

Aprehenden en la casa de sus padres al “Caballito” Mercado

Había sido dejado en libertad por error del calabocero de la Seccional Sexta de Rawson. Fue detenido en Santa Lucía por personal de la Comisaría de la Mujer.

 

Después de casi un mes prófugo de la Justicia, en la madrugada del miércoles fue detenido por personal de la Comisaría de la Mujer, Franco “Caballito” Mercado (24), quien logró burlar al calabocero de la Seccional Sexta de Rawson haciéndose pasar por su hermano Iván Mercado, quien también había caído preso pero por una contravención.

 Mercado había sido detenido por  un robo seguido de abuso, cuando llegó hasta una vivienda del barrio Mendoza, en el límite de Rawson con Pocito donde manoseó a la dueña de casa de 71 años, para luego huir con un televisor, un teléfono celular, la suma 1.000 pesos y algunas joyas. Fue personal de la Brigada de Investigaciones Sur, luego de varios allanamientos, los que lograron detener a este peligrosos delincuente en una vivienda de calle Necochea y San Lorenzo, en el departamento Santa Lucía y trasladado hasta la Seccional Sexta, donde se había radicado la denuncia, dijeron las fuentes consultadas.

Al otro día (15 de agosto), Mercado fue liberado por un error del calabocero, cuando en realidad el que tenían que liberar era a su hermano Iván, que había sido detenido por disturbios y el error fue que ambos estaban alojados en la misma celda.

Lo cierto que desde ese entonces Mercado fue declarado prófugo de la Justicia hasta que en la madrugada del miércoles los pesquisas de la Comisaría de la Mujer llegaron hasta una vivienda del Lote Hogar 26 en el departamento Santa Lucía, donde vivía con sus padres  haciendo una vida completamente normal y lo detuvieron.Mercado era buscado por esta comisario por otra denuncia similar a la de la abuela del barrio Mendoza, dijeron las fuentes.

El “Caballito” tiene un frondoso prontuario policial por llevar a cabo este tipo de delitos utilizando la violencia  y el abuso.

Jorge Pereira

jorgepereira@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
0
Shares