A+ R A-
25 Septiembre 2018
Martes, 25 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Lo nuevo

App' María Purísima: así es la iglesia católica online

Rezar, confesarse, hacerse un selfie con el Papa... El denominado catolicismo en tiempo real, gracias a novedosas aplicaciones.

Jueves, 06 Julio 2017 16:44

 El mercado de las aplicaciones móviles crece y crece. Según un informe de App Annie, plataforma líder en análisis y datos de este mercado, el sector ingresará 91.600 millones de euros en 2020. Desde que los smartphones se han convertido en tecnorreligión, empresas de distintos sectores exploran sus posibilidades. También la Iglesia Católica. Confesor Go, por ejemplo, surgió como una forma de facilitar el sacramento de la confesión. Su funcionamiento es sencillo: permite localizar sacerdotes disponibles en tiempo real para los que desean una confesión urgente. Así, ofrece una ficha detallada de cada sacerdote (nombre, edad, año de ordenación...) y su ubicación, tanto en parroquias como en el callejero. Se lanzó a principios de año y ya cuenta con más de 50.000 descargas. En la misma línea, la Compañía de Jesús puso en marcha Rezando Voy, que propone 12 minutos de meditación al día. Para facilitar los rezos dispone de audios, textos de apoyo e incluso orientación para encontrar el momento adecuado. No sabemos si ayuda o no, pero suma más de 300.000 descargas. «Las apps son las herramientas de hoy en día. Antes los predicadores llevaban la palabra de Dios a las plazas, después a través de libros, hasta llegar a la radio y la televisión. Ahora, esas plazas son las aplicaciones», explica Bárbara Di Sipio. Ella, desarrolladora de aplicaciones, lanzó junto a su marido Massimo Biffi, programador, un paquete de apps gratuitas relacionadas con el catolicismo. Un catecismo, recomendaciones, el Rosario, la Biblia... y una app de su parroquia que cuenta con radio y televisión en directo. «Las pequeñas publicidades que incorporamos están filtradas y nos ayudan a pagar los servidores que utilizamos», aclaran sobre su proyecto de voluntariado.Pequeñas parroquias, congregaciones y grupos religiosos apuestan por una modernización que encabeza el Vaticano. The Pope App, lanzada prácticamente a la vez que la cuenta de Twitter de Benedicto XVI, permite seguir los pasos de su sucesor. Y Missio, promovida por el Papa Francisco, además de reunir el material de las homilías del pontífice, dispone de información en tiempo real de Fides, la agencia de la Sociedad Pontificia de Misiones. Hay otras más sorprendentes. Conclave se lanzó para conocer, en tiempo real, las noticias sobre la elección del nuevo jefe de la Iglesia; los fans de Juan Pablo II tienen a disposición todos sus escritos y reflexiones en otra aplicación; y May Feelings -un servicio que conecta gente de todo el mundo mediante el intercambio de peticiones, comentarios y mensajes- ha promovido varias que permiten desde unirse a las oraciones por el Papa hasta hacerse un selfie con él. Dentro de poco, hasta podremos asistir a misa desde nuestro teléfono inteligente. App...mén.

raulf

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares