A+ R A-
14 Diciembre 2018
Viernes, 14 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

MINISTRO FELIPE DE LOS RIOS

Aplican sistema para evitar chupinas en las escuelas

En este momento se está articulando el SIGE, que es un sistema que alertará a los padres, en caso de incumplimiento de los padres. Si bien no fue lanzado oficialmente, en algunas escuelas se está aplicando.

Lunes, 15 Mayo 2017 17:08

 

La idea es que haya un sistema integrado de información aprovechando las tecnologías. Por ello es que entre otras cosas se podrá contar con un control de los chicos que hayan cometido alguna irregularidad. El SIGE aún no fue lanzado oficialmente pero de acuerdo a lo que adelantó el ministro Felipe de los Ríos será un acercamiento entre la escuela y los padres.
Al dar detalles del sistema, el ministro explicó que “el sistema integrado de gestión educativa exige, que las escuelas que van cumpliendo con tener toda la matricula en la base del SIGE, más actualizando día a día la asistencia y la inasistencia y los contactos con los teléfonos del padre, madre o tutor, el sistema envía un mensaje de texto, a los teléfonos de contacto comunicando la inasistencia del chico”.
Al profundizar sobre el tema, el ministro remarcó que “esto no es solo por las  chupinas. Imaginemos que un alumno no cuente con teléfono celular y tiene una contingencia en la calle, algo de inseguridad o un accidente, al no llegar a la escuela a tiempo, el sistema le está avisando al  papá, que el chico no vino. Esto  ayuda a que el padre busque al chico para ver que le ocurrió”.
El ministro remarcó que “el sistema ya está integrado y va gradualmente generando la asistencia desde el Ministerio de Educación a los padres o tutores, en la medida que la escuela tiene cargada la matricula y actualizada. También tiene que ir cargando día a día las asistencias e inasistencias de los chicos”.
De hecho, el sistema será aplicado en todas las escuelas de la provincia, pero donde se pone mayor objetivo es en las escuelas de nivel medio donde la práctica de la chupina es una alternativa de los chicos.
Por último el ministro remarcó que “esto  servirá para la integración de la comunidad educativa porque por sobre todo nos interesan las personas”


0
Shares
Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

delbon

movistar diciembre

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares