A+ R A-
19 Abril 2018
Jueves, 19 de Abril de 2018 | San Juan | Argentina

 

vaticano

Apertura del papa Francisco a una mayor integración

El nuevo texto de Francisco deja las puertas abiertas a una mayor integración de los divorciados vueltos a casar, y de todos aquellos que “de modo incompleto” participen de la vida de la iglesia.

Viernes, 08 Abril 2016 18:08

 

En un claro giro en la doctrina de la Iglesia con respecto al trato que se le daba a los divorciados vueltos a casar, el papa Francisco decidió allanarles el camino para que puedan tomar -según cada caso- la comunión, algo impensado hasta ahora. En su segunda exhortación apostólica sobre la familia, publicada hoy, también abre la puerta a las uniones de hecho (concubinato) y vuelve a rechazar con firmeza el matrimonio entre homosexuales.
Al pedir su inclusión en la Iglesia, la exhortación apostólica de Francisco sobre la familia responde a las expectativas de los divorciados que se vuelven a casar por civil.
“No es posible decir que todos los que se encuentran en alguna situación llamada ‘irregular’ viven en una situación de pecado mortal”, sostiene Francisco.    
La segunda exhortación apostólica de Francisco, “Amoris Laetitia” (“La alegría del amor”), de 260 páginas, fija las líneas de la Iglesia sobre la familia y el matrimonio e invita ante todo a “acompañar, discernir e integrar”.  El documento es el fruto de dos ciclos de consultas y de dos tensos sínodos celebrados en octubre de 2014 y octubre de 2015 sobre la crisis que vive la familia.      
El pontífice argentino decidió convocar dos sínodos sucesivos sobre un mismo tema para instar a la Iglesia a reflexionar y actualizarse ante las transformaciones de las sociedades modernas.”No todas las discusiones doctrinales deben ser resueltas con intervenciones magisteriales”, advierte Francisco, cuyo texto refleja su estilo de escritura clara y directa así como los principios de su papado: menos rigidez ante la doctrina y disponibilidad para escuchar.     

“No están excomulgados”
Francisco invita a la Iglesia a hacerles sentir a los divorciados que se vuelven a casar “que son parte de la Iglesia” y recuerda claramente que “no están excomulgados”.
“Estas situaciones exigen un atento discernimiento y un acompañamiento con gran respeto, evitando todo lenguaje y actitud que les haga sentirse discriminados, promoviendo su participación en la vida de la comunidad”, escribió el Papa.  
Si bien no se nombra explícitamente la admisión a la eucaristía en el texto, en una nota se hace referencia a los sacramentos. Francisco explica que no es posible fijar reglas canónicas generales, válidas para todos.

0
Shares
Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares