San Juan Apelaron el rechazo del hábeas corpus solicitado por Camargo
Lunes, 20 de Agosto de 2018
    Justicia Federal

Apelaron el rechazo del hábeas corpus solicitado por Camargo

Los abogados de Victor Camargo, el interno del Servicio Penitenciario Provincial que fue trasladado el martes pasado a la cárcel de máxima seguridad de Marcos Paz, en Buenos Aires, apelaron el rechazo que realizó el juez federal Leopoldo Rago Gallo al hábeas Corpus que presentaron. 

 

“El viernes se nos notificó del rechazo y hoy (por ayer), a las 8.00, estuvimos presentando la apelación a esa resolución”, afirmó el Dr. Marcelo Fernández.

El abogado defensor de Camargo señaló a Diario El Zonda que: “entendemos que el juez se ha basado en la presentación de un informe posterior entregado por parte del director del Servicio Penitenciario Provincial”.

“La ley de ejecución penal contempla un proceso de resocialización para los internos que establece parámetros que vemos que en este caso no se han cumplido. Y se ha solicitado el traslado de Camargo con el simple pedido del director de la cárcel, donde lo que expone es la cantidad de delitos que pudo cometer, su personalidad y el perfil criminológico peligroso de esta persona”, explicó Fernández.

“No se aportaron pruebas de lo que se expuso y asi se resolvió la derivación. Por el contrario, el juez recibió un informe psicológico posterior al traslado”, dijo.Víctor “el Chato” Camargo está procesado por una causa vinculada al narcotráfico. Fue detenido en agosto del año pasado  en el marco de una megacausa llevada adelanta por la Policía Federal por la que detuvieron a 39 personas.

Junto a  Camargo fue trasladado Cristian Sánchez, otro reo. Este último fue alojado en la cárcel de Ezeiza.

Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
0
Shares