A+ R A-
16 Agosto 2018
Jueves, 16 de Agosto de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

SALUD PÚBLICA

Anunciaron el inicio de la campaña de vacuna antigripal

El Ministerio anunció la primera partida de 29 mil dosis de la vacuna y el lunes estará a disposición de los centros de salud en forma gratuita.  A la vez, las autoridades negaron que existan casos de dengue en la provincia, ya que los resultados de las pruebas enviadas a Buenos Aires dieron negativo.

Miércoles, 06 Abril 2016 17:21

 

Ayer se anunció el lanzamiento de la campaña de vacunación antigripal en la provincia aunque las dosis recién estarán disponibles el lunes.
El Ministerio de Salud Publica desde la división Epidemiología  anunció la primera partida de 29 mil dosis de la vacuna antigripal y el lunes estará a disposición de los centros de salud en forma gratuita.
Las personas que pueden colocarse la vacuna antigripal pertenecen a los siguientes grupos de riesgo: personal de salud, embarazadas en cualquier trimestre de gestación y puérperas, como máximo a 10 días del parto (si no la recibieron durante el embarazo); niños de entre seis y 24 meses inclusive y las personas de entre dos y 64 años con factores de riesgo como enfermedades cardíacas, respiratorias, renales crónicas, inmunodepresión, diabetes y obesidad, así como todas las personas mayores de 65 años.
El total de dosis que se ha pedido desde la provincia es de 120 mil dosis con tandas mensuales porque no cuentan con la capacidad necesaria para almacenarlas.
“Desde 2008, la gripe tiene más dimensión y fundamentalmente en grupos más vulnerables”, señaló Oscar Marconi, Secretario Técnico de Salud Pública.
“En un principio queremos que sea distribuida en todos los hospitales y centros de salud de la provincia, esperamos que hasta el viernes todas las zonas alejadas puedan contar con la vacuna, en el vacunatorio provincial ya empezó la vacunación”, dijo la doctora Mónica Jofré, jefa de Epidemiología.
“Hemos pedido 120 mil dosis que no van mandando en partes. Estamos esperando las vacunas del segundo semestre del programa regular, en unos 30 días recibiremos la segunda tanda de vacunas”, agregó.
La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año, y la vacuna está indicada anualmente para prevenir complicaciones y muertes en grupos de riesgo.

Sin dengue
El doctor Marconi se refirió a las consultas por una supuesta vacunación contra el dengue en le provincia.
Aclaró que “mucha gente pregunta por la vacuna contra el dengue y hay que decir que no existe una vacuna para dengue, se están realizando estudios muy avanzados pero falta todo el proceso de investigación y definición”.
Agregó que “en San Juan no tenemos ningún caso autóctono de dengue. De las confirmaciones que se mandaron de los laboratorios a Buenos Aires, no hay ninguna confirmación. No tenemos el virus circulando en la provincia”.

0
Shares
Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares