A+ R A-
18 Junio 2018
Lunes, 18 de Junio de 2018 | San Juan | Argentina

 

padre josé cardozo

Anuncian la peregrinación de los niños a Fátima

La concentración será este sábado a partir de las 13.30 en el atrio de la Catedral para luego a las 17 celebrar la eucaristía, en la gruta de Nuestra Señora de Fátima por Calle General Acha.

Martes, 09 Mayo 2017 14:51

 

El 13 de mayo se llevará a cabo la peregrinación arquidiocesana de niños a la Parroquia  de Fátima. “Es una fecha en coincidencia con el inicio del jubileo por la apariciones de  la virgen de Fátima”.
La concentración se hará a partir de las 13.30 en el atrio de la Catedral para “luego a las  17.00 celebrar la eucaristía, en la gruta de Nuestra Señora de Fátima por Calle General  Acha”.
Tiene que marcarse que esta peregrinación lleva más de 30 años realizándose y “convocando a los chicos de las distintas parroquias”.
“Esto fue organizado en primer  instancia por la Acción Católica de la Parroquia de Fátima y luego fue cobrando  dimensiones más grandes, donde tuvo la participación  de los niños de toda la  provincia”.
El Padre Cardozo, marcó que “esto es muy bueno porque al ser una peregrinación de  los chicos, lleva a la familia”.
Por último  marcó que para la peregrinación “se toma el lema del jubileo en Portugal,  que es poner la mirada en el corazón inmaculado de la virgen, y allí  poder encontrar el  refugio, la gracia”. Agregó que “lo que se va a trabajar durante la peregrinación, será el  tema de las apariciones que hubo y que tuvieron estos tres pastorcitos. Se harán representaciones todas relacionadas”.
Al profundizar, el padre Cardozo dijo que “lo que se pide a la comunidad es que lleven  como elementos de participación un elemento no perecedero, que serán distribuidos por  Caritas Diocesana, a las personas con mayor necesidad”.
De acuerdo al padre  José Cardozo este es “el comienzo de un tiempo de gracias muy  especial para los que tienen la advocación de María de Fátima”. A esto se le tiene que  sumar el regalo que “se anunció  hace unos días que los dos pastorcitos que vieron la  imagen de la  virgen, que eran beatos serán canonizados y esto también es un regalo  para  la iglesia y la misión de María de Fátima”.
Se tiene que recordar que “la última en morir fue Lucía hace un par de años. Pero los  otros dos que eran hermanos murieron bien entrados en edad”, afirmó el religioso.

0
Shares
Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

unsj

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares