A+ R A-
16 Diciembre 2017
Sabado, 16 de Diciembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Ministro Walberto Allende

Anuncian colonias de verano para 17.000 personas

El funcionario remarcó que las actividades comenzarán el 2 de enero. “La idea es que llegue la fecha de los Reyes Magos y que todos los chicos estén en las colonias, detalló Allende. Los municipios tendrán las planillas la semana que viene para iniciar las inscripciones.

Jueves, 16 Noviembre 2017 18:14

 

Llega el periodo de vacaciones y todos se preparan para poder disfrutar a pleno del merecido descanso. Es por esto que ayer, luego de una reunión que tuvo con Intendentes, el Ministro de Desarrollo Humano, conformó la realización de las colonias de verano para este nuevo periodo. “Van a tener la misma magnitud que las del año anterior”, sentenció. Además remarcó el hecho de que este tipo de actividad ha sido tomada como ejemplo en otros puntos del país, inclusive del actual gobierno nacional.
Explicó que “el motivo de la reunión con los intendentes es que nos expliquen cuales van a ser los predios y si hay algún tipo de modificación con respecto a los lugares que se utilizaron el año pasado”. El funcionario remarcó que la modalidad será la misma, con la misma cantidad de chicos. “Son 17.000 chicos, personas con discapacidad, abuelos y este año también incorporamos los obesos, que en 2016 fueron 110, con una metodología de alimentación especial.”
Allende contó que “la fecha de inicio será el 2 de enero, la idea del gobernador es que sean 22 días hábiles y que el 6 de enero los encuentre a los chicos en las colonias”. Respecto a las inscripciones “los municipios van a recibir los listados el próximo martes y desde ahí se van a realizar las inscripciones. Las planillas tienen que venir con la firma del médico y la idea es que alrededor del 20 de diciembre tengamos el padrón general de la provincia porque tenemos que contratar seguros, no solo para los chicos sino para las personas que trabajan. Lo que representa un total aproximado de 20.000 personas”. Estas personas se van a distribuir “en los 87 centros- con datos del año anterior”.
Allende remarcó que “creo que se tiene que seguir defendiendo estas colonias que son únicas en el país”. Otro de los aspectos que aclaró el ministro fue el tema del transporte “esto es algo que corresponde a los municipios. Nosotros coordinamos con los intendentes, de que el centro donde se va a desarrollar la colonia esté lo más cerca posible de la casa de los chicos”.
Sobre los distritos alejados, donde no se tiene accesibilidad “tales como Sierra de Chávez o algunos distritos de Jáchal se van a instalar las colonias con piletas aunque no estén los camping. Es un esfuerzo importante el que se tiene que hacer”.
El ministro también señaló que “a los efectos de la contención de los chicos, para el 2018, vamos a mantener las colonias, los jardines de cosecha y esta transformación que se dio con los centros de desarrollo infantil que pasamos de 7 a 35 en toda la provincia”.

Una casa para combatir adicciones en Iglesia
Ayer se cumplió un año, desde que el gobierno de la provincia decidió elevar a dirección, a la coordinación de actividades contra las adicciones. En este marco, el ministro afirmó que se avanzó mucho y estimó que “antes de dejar la gestión tendremos la casa de lucha contra las adicciones en Iglesia”.
A esta jerarquización del área de lucha contra las adicciones se le tiene que agregar la suma de más profesionales, no solo en los municipios “sino en los centros que dependen de la dirección”. Allende agregó que “se tiene que marcar que hubo un cambio en el paradigma de manejo del problema de adicciones en la provincia.
Al profundizar sobre el trabajo agregó que “la idea es que antes que dejemos la función podamos inaugurar la casa en el departamento de Iglesia. La misma se encuentra casi terminada y creo que antes de que terminemos la gestión vamos a poder inaugurar la casa”.
Allende sobre esta obra afirmó que “es estratégica, se encuentra cerca del Paso a Chile por la ruta 150, muy cercano a Jáchal”.

 



Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

300x250px animado

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

Ar fin de ano Diarios Digitales san juan zonda 300 x 250PX

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares