A+ R A-
13 Diciembre 2018
Jueves, 13 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Moneda estadounidense

Antes de que el Central ajustara la tasa de Lebac, el dólar cerró con leve alza a $ 15,82

El dólar aumentó ayer martes un centavo y cerró a $ 15,82, de acuerdo al promedio que realizó ámbito.com en agencias y bancos de la city porteña.

Martes, 14 Marzo 2017 21:27

 

El dólar aumentó ayer martes un centavo y cerró a $ 15,82, de acuerdo al promedio que realizó ámbito.com en agencias y bancos de la city porteña.
Los inversores estuvieron atentos a la decisión del Banco Central, que tras el cierre del mercado dispuso una baja de medio punto en la tasa de las Lebac, que se ubicaron en el 22,25% anual.
Este ajuste “no se condice con lo que había reconocido hace 15 días el BCRA de que un repunte de la inflación para estos meses, ni con los datos del Indec de la semana pasada”, indicó el analista Christian Buteler, quien consideró que en esta decisión “tuvieron más peso el ala política y la necesidad de mejorar la economía”. “Creo que es buen dato para la economía pero malo para la reputación del BCRA”, sentenció Buteler.
Por su parte, el dólar mayorista finalizó casi estable a $ 15,56, medio centavo menos con relación al cierre del lunes, en una rueda que mostró un interesante volumen de negocios, que subió un 14% hasta los u$s 431 millones.
Con reducida fluctuación, el mercado mostró esta vez cierta paridad entre la oferta y la demanda y no lograron desnivelar ni marcar tendencia en la evolución de los precios generando un marco de estabilidad, según resaltaron en el mercado.
En el comienzo de la jornada, de todos modos, las ordenes de compra estimuladas por estrategias de cobertura permitió un pequeño deslizamiento hacia arriba. Pero faltando poco para el final de la sesión, los precios tendieron al equilibrio ante el arribo de una oferta indecisa.
“Los bancos tuvieron en cuenta la licitación de hoy por la tarde que va a efectuar el BCRA, en Lebac, con el plazo más corto de 35 días, que se estima en la misma tasa o tal vez con un pequeño recorte. Es por ello que algunas entodades hicieron u$s 30 millones en ´swaps cambiarios´ para tomar y/o colocar fondos en pesos, mediante compra-venta de divisas en el mercado de cambios”, comentó un operador.
En el mercado de futuros del ROFEX, se operaron u$s 365 millones de los cuales el 42% fue para fines de marzo, que cerró a $ 15,65 (tasa de 15,89%). Abril se pactó el 20% del total a $ 15,866 (tasa de 16,55%). El plazo más largo operado fue octubre, que finalizó a $ 17,26 (tasa de 17,55%). Los plazos largos subieron 5 centavos promedio, desde julio a diciembre, quedando éste último operado a $ 17,70 (17,42%TNA), reportó ABC Mercado de Cambios.
En tanto, el blue bajó un centavo a $ 16,07 en cuevas del microcentro porteño. Asimismo, el “contado con liqui” avanzó tres centavos a $ 15,56, y el dólar “Bolsa” sumó dos centavos a $ 15,57.
Por último, las reservas del Banco Central subieron el lunes u$s 174 millones hasta los u$s 51.825 millones, por lo que alcanzaron un nuevo máximo en más de cinco años.









0
Shares
Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

delbon

movistar diciembre

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares