San Juan Antes de fin de mes comenzaría el juicio contra tres policías
Miercoles, 24 de Octubre de 2018
    Justicia Federal

Antes de fin de mes comenzaría el juicio contra tres policías

La fecha prevista es el 29 de junio. Un comisario, un subcomisario y un suboficial están acusados de asociación ilícita para proteger a vendedores de estupefacientes.

 

El próximo 29 de este mes, está previsto que el Comisario Mayor Héctor Páez, el Subcomisario Rolando Narváez y el suboficial José Herrera sean sometidos al juicio oral en los estrados federales de la provincia. Estos tres efectivos que se desempeñaban en la Policía de San Juan fueron detenidos el 28 de abril de 2016 tras un amplio despliegue de gendarmes que concretaron los allanamientos y detenciones. El próximo 29 de este mes, está previsto que el Comisario Mayor Héctor Páez, el Subcomisario Rolando Narváez y el suboficial José Herrera sean sometidos al juicio oral en los estrados federales de la provincia. Estos tres efectivos que se desempeñaban en la Policía de San Juan fueron detenidos el 28 de abril de 2016 tras un amplio despliegue de gendarmes que concretaron los allanamientos y detenciones. Durante esos procedimientos, también fueron detenidos otros dos uniformados Lucas González y Eduardo Pérez que se desempeñaban en el Departamento Drogas Ilegales de San Juan, y dos civiles David Castillo, alias el “Thiago”, quien quedó señalado como proveedor de drogas y Paula González, sindicada como vendedora de estupefacientes, según informó el Juez Federal Leopoldo Rago Gallo en aquel momento. Luego vino el procesamiento para tres policías y para los dos civiles, pero solo los primeros fueron privados de libertad, en tanto que los segundos, pese a tener antecedentes delictivos, corrieron con distinta suerte y llegarán en libertad al juicio. El Crio. Páez, el Subcrio. Narvaéz y el Cabo Herrera están acusados de integrar una asociación ilícita, extorsión y comercio de estupefacientes agravados por el carácter de funcionario público. Todas estas personas terminaron presas tras un investigación que se realizó durante varios meses a través de escuchas telefónicas y otras pruebas. Los tres policías aún continúan alojados en el Servicio Penitenciario Provincial ya que después de cumplir los dos años de prisión preventina, la Justicia Federal dispuso una prórroga por seis meses.

 

Otro juicio

Después de casi 9 años, este último viernes comenzó el juicio contra el Principal Néstor Agüero, quien era segundo jefe de Drogas Ilegales, el empleado judicial Ariel Luna, el narco Roberto Antonio “Manteca” Agüero y su pareja Vanesa Bueno por la presunta comercialización de drogas. La audiencia fue breve ya que por decisión de las partes  no se realizó la lectura de la acusación fiscal.

Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
0
Shares