A+ R A-
17 Diciembre 2017
Domingo, 17 de Diciembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Titanes de Ischigualasto

Antes de fin de año volverán a licitar la obra del museo

El Gobierno Provincial está trabajando para poder realizar el llamado antes que finalice el 2017. La obra, que tiene un 30% de avance, se inició en 2013, pero la empresa que ganó la licitación paralizó los trabajos dos años después, rescindiéndole el contrato.

Lunes, 20 Noviembre 2017 21:06

 

Antes de fin de año el Gobierno Provincial pretende llamar nuevamente a licitación para terminar el Museo Titanes de Ischigualasto, obra que se inició en 2012 y se paralizó en 2015. Este año se había licitado nuevamente y la convocatoria quedó desierta.
El director de Arquitectura, Marcelo Yornet, adelantó que en el Ministerio de Infraestructura están trabajando para poder realizar un nuevo llamado antes que finalice el 2017 para concluir con la obra que tiene un avance del 30%.
“Podríamos haber realizado una contratación directa para terminar los trabajos, la ley de la obra pública lo permite, pero decidimos llamar a una nueva licitación, que esperamos poder realizarla antes de fin de año”, señaló Yornet.
A la primera licitación que llamó el Ministerio de Infraestructura, se presentaron siete empresas, de las cuales solamente dos ofertaron menos que lo establecido en el presupuesto oficial, casi 64 millones de pesos. CICON ganó la licitación ofertando 57,7 millones para realizar la obra que tenía un plazo de ejecución de 720 días corridos.
En 2015, CICON paralizó los trabajos que habían comenzado en 2013 y que tenían un 30% de avance. Las razones que se esgrimieron en ese momento por la empresa fueron que el proceso inflacionario elevó significativamente los costos de las obra, que exigían mucho hormigón. Ante esta paralización, el Gobierno Provincial decidió rescindirle el contrato.
En junio de este año la administración de Uñac llamó a una nueva licitación para poder concluir con los trabajos, convocatoria a la que se presentaron tres empresas. Sin embargo el monto ofertado por las mismas estaba muy por encima del presupuesto oficial, resolviendo el Gobierno Provincial dejar desierto el llamado y realizar uno nuevo.
El Museo Titanes de Ischigualasto, obra que se levantará en el predio de la exestación Belgrano de trenes, formará parte del Eje Cívico- Cultural que incluye el Centro Cívico, la Legislatura, el Museo de Bellas Artes Franklin Rawson, el auditorio Juan Victoria, el Teatro del Bicentenario, el Centro de Convenciones Barrena Gúzman, el Centro Cultural Amadeo Conte Grand y estadio Aldo Cantoni.
El proyecto prevé un gran sala para colocar un dinosaurio robotizado en tamaño real, un habitáculo con más de 9 metros de profundidad al ras del sueño y 16 metros de altura; además de nueve salas que albergarán las distintas corporizaciones de dinosaurios, complementados con fósiles nunca vistos, además de una confitería y de un auditorio con capacidad para 60 personas, entre otros atractivos previstos en un complejo de 2 hectáreas y media. 

Eduardo Merino

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

300x250px animado

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

Ar fin de ano Diarios Digitales san juan zonda 300 x 250PX

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares