A+ R A-
19 Noviembre 2017
Domingo, 19 de Noviembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

FEDERICO NOGUERA

Antes de fin de año inician el cambio de semáforos en Libertador

Se conformó que la municipalidad ya tiene en su poder la nueva tecnología que han de instalar. Se inicia en Libertador porque es una de las avenidas más transitadas de la provincia. Con el nuevo sistema que instarán se espera haya una mejor circulación en la zona.

Sábado, 28 Octubre 2017 20:53

Uno de los cambios que se tienen que hacer en la Capital y que apuntan al mejoramiento de las condiciones de ordenamiento del tránsito tiene que ver con la semaforización. Los que se encuentran en servicio, son tecnología de aproximadamente 50 años y esto lleva a que de momento no tengan un correcto funcionamiento y que sea muy oneroso su mantenimiento.
El secretario de Planeamiento de la Municipalidad de la Capital, Federico Noguera, sobre el tema explicó que “nosotros hemos participado de unos concursos de precios para poder cambiar la semaforización de varios puntos. Esto por esto que en breve vamos a recibir equipos que son de última tecnología, para dar condiciones de seguridad a una ciudad moderna como la que pretendemos”, detalló el funcionario. Estos nuevos servicios son autocomandados, con centrales de monitoreo.
Al profundizar sobre el tema adelantó que “será la Libertador la que tendrá este tipo de intervención, para un puntapié inicial para todo lo que se viene en Capital”. También “vamos a reconvertir esas tecnología para aplicarla en otros lados, lo que nos permite tener sendas verdes, controles en caso de emergencias. Es bastante amplio el tema tecnológico que vamos a implementar”.
Si bien el funcionario no dio detalles sobre el inicio de obras sostuvo que “antes de fin de año estarán los inicios de la obra. Esto es muy importante porque es una de las avenidas mas transitadas de la provincia por lo que necesitamos que esta avenida tan importante para todos los sanjuaninos esté en las mejores condiciones”. Vale marcar que en la zona se ha trabajado fuertemente en bache y sellado de juntas para obtener mejor transitabilidad. A esto se le suma la nueva iluminación LED que se puso en funcionamiento hace unos días desde el límite de Santa Lucía al de Rivadavia.
Es por esto que “creemos que con los semáforos vamos a dejarla en óptimas condiciones”.

Acerca de la nueva tecnología
Noguera detalló que son “sistemas de información, con cámaras que registrarán el movimiento de vehículos, el accionamiento es por medio de un sistema de software, en algunos casos se autogestiona. También nos da la posibilidad de que si tenemos una arteria muy transitada y en la otra no tenemos vehículos dar luz verde en la transitada, evitando colapsos en las próximas esquinas. Es a esto lo que se le llama un semáforo inteligente”. A esto se le suma una serie de datos que el sistema aportará”. Entre otras cosas se podrá “trabajar en un ordenamiento, con cámaras que registren el paso de autos en rojo, en la ubicación donde se paran sobre la línea peatonal. Son muchos los datos que puede aportar y la idea es estar con esa tecnología para San Juan”.
De acuerdo a datos aportados desde el Municipio de Capital, hay 170 esquinas semaforizadas. “La mayoría de estos data de los años 60, es muy poca la inversión que se hizo a lo largo de estos años para hacer un recambio tecnológico. Nosotros lo tenemos y lo estamos llevando adelante”.
Por último, respecto a los costos que implica este recambio tecnológico afirmó que “en cada esquina, cuando hacemos un recambio, se habla de una inversión de 200 mil pesos y en un semáforo nuevo la inversión aproximada ronda los 400 mil pesos.




Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

LAN BANNER

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares