A+ R A-
19 Marzo 2019
Martes, 19 de Marzo de 2019 | San Juan | Argentina

 

Contra el fraude

Ante pedido de información del Anses, deja de regir el secreto financiero

Se podrán brindar datos relativos a lugar, día y hora de las extracciones pero no los que permitan identificar donde se acreditan los fondos

Jueves, 13 Diciembre 2018 11:19


Hasta ahora, los bancos podían negarse a compartir información que pedía la ANSeS porque se consideraba que era una violación del secreto bancario.

Sin embargo, desde hace unos días el Banco Central (BCRA) aclaró a las entidades que el secreto financiero no rige frente a los pedidos de datos del organismo previsional.

Así lo establece la comunicación 6609 del Boletín Oficial. En el mismo, dice que "el secreto financiero no rige frente a los pedidos de información de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), consistentes en los datos relativos a lugar, día y hora de las extracciones o de otras transacciones que conllevan el retiro de fondos (tipo de transacción, fecha, hora e importe) por parte de los beneficiarios de cuentas en las que el organismo deposita fondos".

Sin embargo, los datos que permitan la identificación de las cuentas donde se acreditan los fondos de las transacciones mencionadas en el párrafo precedente u otras operaciones pasivas de sus titulares, se encuentran alcanzados por el secreto financiero.

Esta decisión fue oficializado a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial. En los bancos se presume que la ANSeS utiliza esta información para luchar contra el fraude, pero también para utilizarla con fines comerciales con el uso de la tarjeta de débito.

 

DT Diario EL Zonda

redacciona@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

pablo garcia

Canal 35 EN VIVO

Noticias de San Juan

ruben sergio web300 250

angaco

movistarfebrero

 

osse

lentes magicos ff

banner baistrocchi unac 300x250

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares