A+ R A-
23 Julio 2018
Lunes, 23 de Julio de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Elías Álvarez

“Ante la volatilidad de los precios, el consumidor debe estar atento”

Destacó que se realizan controles para que los supermercados exhiban precios pero pidió a  los sanjuaninos que denuncien toda situación irregular que se suscite en este aspecto.

Lunes, 15 Febrero 2016 00:00

 

El titular de Defensa al Consumidor, Elías Álvarez, se refirió a la constante modificación de los precios en lo que se refiere a productos de la canasta básica. Aclaró que su dependencia no tiene incidencia en la formación de precios pero si en controlar que se cumplan todos los derechos de los consumidores. Y agregó que hay constantes controles pero instó a los sanjuaninos a que denuncien aquellas situaciones donde puedan sentir vulnerados sus derechos como consumidores.
“Nuestra tarea de oficio es la de inspección. En este momento tenemos personal de vacaciones pero aún así hay contralor. Sobre todo estamos verificando que se exhiban los precios y que no hayan carteles engañosos. Sabemos que con esta volatilidad de los precios, muchas veces no se exhiben los precios pero esto debe hacerse si o si y por eso intimamos a los comerciantes a cumplirlo”, destacó Elías Álvarez.
“En este momento, sabemos que el gobierno nacional va a poner en marcha para las grandes cadenas de supermercados una página web donde se van a poder observar en línea los precios actualizados de los artículos para que los consumidores sepan en que lugares están los precios más accesibles”, indicó el funcionario.
Esta acción se corresponde con el sistema de monitoreo on line de precios de las cadenas de supermercados que implementará el Gobierno. Esto permitirá observar la variación diaria de los precios lo que facilitará en caso de ser necesario, efectuar denuncias por aumentos abusivos, posición dominante, cartelización o faltantes en góndola.
Esta medida fue aceptada por las asociaciones de consumidores nacionales. Y en relación a esto el Director de Defensa del Consumidor de la Nación, Fernando Blanco Muiño, convocó recientemente a todas las Asociaciones de Consumidores y Usuarios para informarles cómo será el nuevo sistema de información de precios obligatorio para las Grandes Cadenas de Supermercados.
“Lo cierto es que hay una gran volatilidad de precios en la cadena comercial y hace de que por ahí de un día para el otro se cambien las listas de precios y hay muchos negocios que no tiene precios expuestos. No tenemos una gran cantidad de inspectores para visitar todos los comercios y por eso aconsejamos que se denuncien las situaciones que no están claras y en las que pueden haber sido violados los derechos de los consumidores”, indicó. “Además aconsejamos que antes de comprar siempre se consulte el precio de lo que se busca porque si no se puede llevar sorpresas muy desagradables”, destacó.

 

0
Shares
Omar Andrada

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

banner MOVISTAR 300x250 san juan cuyo

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares