A+ R A-
13 Diciembre 2017
Miercoles, 13 de Diciembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Gira por Washington

Ante congresistas y empresarios de EEUU, Uñac expuso sobre las oportunidades de inversión en la provincia

Reuniones importantes. Uñac en Washington junto a congresales y empresarios. Reuniones importantes. Uñac en Washington junto a congresales y empresarios.

El gobernador tuvo una extensa agenda en Washington con diferentes reuniones a las que calificó como “extremadamente positivas”. Asimismo invitó a congresistas para que acompañen a empresarios a una misión comercial a San Juan para el primer cuatrimestre del 2018.

Martes, 05 Diciembre 2017 23:00

 

El gobernador Sergio Uñac mantuvo una extensa agenda de reuniones con diferentes sectores políticos y enpresarios en el marco de su visita a Washington en Estados Unidos.
En la Casa de los Representantes del Capitolio, el mandatario sanjuanino desayunó con congresistas. Uno de los encuentros más importantes que mantuvo el mandatario fue con el jefe de Asesores del Senador Wili Nelson, presidente de la Comisión de Comercio, Tecnología y Transporte.
Además, Uñac se reunió con representantes de sectores empresarios, agrícolas y de comercio. Entre ellos con Robert Schramm, titular de la Cámara Agroindustrial.
“Fue una visita extremadamente positiva”, indicó el gobernador a modo de balance de la jornada. “Tuvimos reuniones con empresarios y Cámaras de comercio, y esto ha sido lo distinto y relevante, con congresistas de Estados Unidos e integrantes tanto del Senado como de la Cámara de Diputados”, indicó.
“Hemos contado las perspectivas de la provincia de San Juan en función del desarrollo económico y haciendo hincapié en dos actividades importantes, que es agricultura en cada una de sus variantes y minería tanto metalífera como no metalífera”, agregó.
“Hubo interés”, señaló Uñac. “Estados Unidos está buscando oportunidades de negocios en el mundo y lo ven bien a la República Argentina y hemos intentado mostrar dentro de esta mirada a la provincia de San Juan”, comentó el mandatario.

Misión comercial
Uñac informó que hubo una reunión en el anexo del Capitolio con “representantes de los departamentos de Agricultura y de las Comisiones de Agricultura de la Cámara de Diputados con empresarios y representantes de la Embajada Argentina”.
“Expusimos la realidad provincial, las perspectivas y lo que va a implicar invertir en la provincia de San Juan en función del financiamiento que el BID- Banco Interamericano de Desarrollo- está haciendo a esta obra binacional que nos entusiasma a todos que es el Túnel de Agua Negra”, señaló.
“Lo destacado es que esto es el puntapié inicial para poder generar una nueva visita o una contra visita de Estados Unidos y de las personas que hemos interesado en San Juan que va a estar fiscalizada por el departamento del
comercio exterior de EEUU”, adelantó Uñac.
“Ha sido mas que importante y vamos a seguir cultivando estas relaciones. Seguimos intentando que durante el primer cuatrimestre del año 2018 podamos concretar esta misión y esta visita que congresistas, empresarios y funcionarios del gobierno estadounidense puedan visitar la provincia de San Juan”, concluyó el mandatario.

Vanesa Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

300x250px animado

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares