A+ R A-
15 Octubre 2018
Lunes, 15 de Octubre de 2018 | San Juan | Argentina

 

POLÉMICAS COMISIONES

ANSES pagó $540.000 al fondo creado por Caputo

Negociados. ANSES derivó dinero al fondo de inversión que creó el ministro de Finanzas, Luis Caputo. Negociados. ANSES derivó dinero al fondo de inversión que creó el ministro de Finanzas, Luis Caputo.

La gestión de Mauricio Macri benefició los negocios de una empresa creada por el ministro de Finanzas de la Nación.

Viernes, 05 Enero 2018 21:20

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) pagó una comisión de $ 540.000 a un fondo de inversión creado por el ministro de Finanzas Luis Caputo, lo cual se contradice con el pedido de austeridad formulado por el presidente Mauricio Macri a las provincias y municipios, en el marco de las políticas de responsabilidad fiscal.
De acuerdo a lo informado por el portal El Destape, citando al periodista Sebastián Lacunza en el portal Letra P, el Estado pagó ese monto a la firma Axis Sociedad Gerente de Fondos Comunes de Inversión, manejada por Caputo hasta poco antes del inicio del gobierno de Mauricio Macri.
La inversión se hizo en concepto de comisión por colocaciones, en especial en Lebacs, a partir de una decisión del comité ejecutivo del Fondo de Garantía se Sustentabilidad (FGS), que el propio funcionario integraba. El fondo Axis Ahorro Plus destina el 80 por ciento de su cartera a Lebacs y el restante 20 por ciento, a plazos fijos y otros fondos, conceptos de bajo riesgo.
En septiembre pasado, el titular de la Fiscalía de Investigación de Delitos de la Seguridad Social, Gustavo Vedia, denunció al ministro de Finanzas, al director de la Anses, Emilio Basavilbaso y al el ex director, Luis María Blaquier, entre otros. La denuncia quedó radicada en el juzgado federal de Luis Rodríguez.
La denuncia daba cuenta que la ANSES había dejado de suscribir directamente a las Letras del Banco Central para pasar a contratar directamente al fondo Axis, que cobró así comisiones por la intermediación.
Caputo renunció formalmente a Axis el 9 de diciembre de 2015, un día antes de asumir como secretario de Finanzas del ministerio que comandaba por entonces Alfonso Prat-Gay.
Sin embargo, una investigación de revista Noticias daba cuenta de que Caputo seguía vinculado como funcionario al mencionado fondo. Había visitado en varias oportunidades sus oficinas, pese a que ya no tenía ninguna relación formal.

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares