A+ R A-
22 Septiembre 2018
Sabado, 22 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

123° años de Caucete

Aniversario con anuncio de obras y gestiones

El departamento de Caucete festejó un nuevo aniversario con un desfile cívico militar por las calles de la Diagonal Sarmiento.

Lunes, 17 Octubre 2016 15:45

 

Las calles circundantes a la Diagonal Sarmiento se vistieron de fiesta, ayer en la mañana, cuando se festejó un nuevo aniversario de la Villa Colón, hoy conocido como Ciudad de Caucete. Este sector del departamento fue inaugurado hace 123 años y refleja el pasado de un pueblo que desde siempre basó sus actividades en el sector productivo.
Es por ello que el principal festejo fue un desfile cívico militar, donde participaron las escuelas de todo el departamento, instituciones sociales y deportivas de la zona, además de las distintas fuerzas de seguridad. En el recorrido por la Diagonal Sarmiento contó con el paso de distintas escuelas que van desde educación especial a las de enseñanza media. Es por ello que orgullosos pasaron los chicos de distintos distritos como Bemejo o las Liebres, que se encuentra distantes de centro departamental. Es por ello que despertaron el aplauso de la gente fue el paso firmes de la escuela República Argentina. Vale marcar que por primera vez desfiló la bandera departamental que fue creada por resolución 152 del Concejo Deliberante de Caucete. El acto estuvo presidido por el intendente de Caucete, Julián Gil, acompañado por los ministro de Educación, Felipe de los Ríos y de Desarrollo Humano, Walberto Allende. También participaron de la ocasión, el senador Roberto Basualdo y la diputada Nacional, Daniela Castro, entre otros funcionarios.
Gil al hacer uso de la palabra remarcó que “vamos a continuar con las obras e inauguraciones. De hecho para el mes de noviembre, vamos  a hacer 16 inauguraciones de obras que tienen que ver con iluminación e infraestructura. Las mismas se van a realizar con fondos genuinos del municipio y esto ocurre porque hemos aprendido a trabajar con nuestros empleados y a optimizar recursos”. Es por ello que entre las inauguraciones afirmó que “vamos a tener la plaza de Virgen de Fátima y de Villa Elias, “plaza que tendrá un concepto federal porque en la misma habrá un hito de cada uno de los departamentos de San Juan, por lo que creemos que es algo importante para la educación. En ese sentido, el jefe comunal llamó a su pueblo a prepararse para la inauguración de obras importantes tales como la remodelación del matadero municipal, el cementerio municipal y la instalación de salas velatorias. También como anuncio informó que “ya está el proyecto para que tengamos el parque en el departamento que tendrá 1100 metros de largo y 150 metros de ancho. El mismo va a cumplir la función de
unir al pueblo en actividades comunes”. Entre otros anuncios afirmó que “también vamos a comenzar con el cambio de iluminación de la Diagonal Sarmiento, vamos a reemplazar las luminarias que tenemos por led, que son de última tecnología, lo mismo se hará con la Villa Independencia.


0
Shares
Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares