A+ R A-
19 Enero 2019
Sabado, 19 de Enero de 2019 | San Juan | Argentina

 

representó a san luis

Andrés Cantos, otro sanjuanino en la final del Pre Cosquín

El jóven artista sanjuanino pasó a la final del Pre Cosquín representando a la delegación de Justo Darac. De esta forma se suma a los que ya tienen un espacio en la final.

Sábado, 12 Enero 2019 15:49

Días atrás se conoció que San Juan tenía seis finalistas en el Pre Cosquín, lo que marcó un paso importante para la participación de la provincia. Pero al sorpresa la dio Andrés Cantos, quien se sumó a los sanjuaninos en la final de  la competencia, pero representando a Justo Darac de San Luis. De hecho, la participación del folklorista sanjuanino representando a los puntanos llamó la atención pues, Andrés Canto fue el representante de San Juan y llegó a la final en el 2018, con una muy buena perfomance entre los que vienen haciendo un espacio para ocupar la elite del folklore nacional.
Luego de su participación en el Pre Cosquín el joven sanjuanino explicó a Diario El Zonda que “estoy muy contento, se ha peleado mucho para llegar. Hemos recorrido un camino un poco más pesado, pero se han logrado las metas”.
Sobre su participación representando a San Luis afirmó que “no tuve la posibilidad de pasar en San Juan los selectivos y no me quería quedar con las ganas de seguir sumando conocimientos, por lo que decidí presentarme por la sede de Justo Darac, San Luis, donde gané como solista vocal masculino por esa sede y ahora estoy en la final del Pre Cosquín”.
“La competencia estuvo muy peleada porque habían solistas muy buenos. Por esto competí contra Córdoba, La Rioja, Buenos Aires y estuvo muy alto el nivel de competencia”. Agregó que “esto me emociona mucho, no solo por la competencia, sino por poder compartir con artistas muy buenos que hay a nivel nacional. Esto me da un poco de adrenalina porque más allá de la competencia lo veo como algo sano, donde cada uno sueña con los ojos abiertos y presenta su propuesta”.
Lo cierto es que “mi participación la hice siempre como sanjuanino, cantando tonadas, lo de nuestra tierra”.
Es por esto que contó que “en la participación en el Pre Cosquín lo hice con una tonada del Duende de la Guitarra y el jurado me eligió un chamamé para cantar también”.
Sobre su participación afirmó que “estoy muy contento porque me tocó cantar cosas diferentes de distintas regiones”.
Agregó que “mi propuesta fue distinta porque llevé un abanico de canciones de distintos géneros musicales, con el objetivo de no ser monótonos”. Esto se debe a que cuando participó en 2018 cuando enfrentó la devolución del jurado, no progresó “porque había hecho más de lo mismo haciendo otra tonada en la final”. De hecho el sanjuanino en la edición 2018 compitió con una tonada y un vals. “Ellos esperaban que cantara otra cosa”, afirmó Cantos.
Por esto en la edición 2019, “voy con canciones, chacareras, zambas, chamamé, tonadas, para que sea variadito y no haya problemas. Esto es bueno porque nos nutrimos de todo tipo de conocimientos”, detalló Andrés Canto.
Respecto a lo que está preparando para la final del Pre Cosquín. “Tengo una canción muy bonita de Ika Novo, “Música del Nuevo Mundo”, se llama y viene con algo distinto a la temática que se lleva en Cosquín, o una zamba del mendocino Fabiano Navarro”.

Una participación con músicos sanjuaninos
Para la presentación que hizo Andrés Canto en el Pre Cosquín. “Se me hizo algo complicado por el tema costos pero gracias al Gobierno de San Juan los pudimos traer en la delegación de la provincia que venía a Cosquín. Los músicos que me acompañaron fueron “Ezequiel Morales, baterista de Labriegos y Leonel Cajas, en teclado, que es un compañero de trabajo de la Banda de Música de la Policía”.

Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

Noticias de San Juan

angaco

movistar diciembre

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares